BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN HOTELERA EN EL INTERIOR PARA ESTE FIN DE SEMANA

El primer fin de semana extra largo del año, benefició principalmente el movimiento turístico de los propios salteños, que aprovecharon para escaparse a los Valles Calchaquíes, San Antonio de los Cobres y los alrededores de la ciudad.
La contracara es la capital salteña, ya que según las primeras estimaciones el nivel de ocupación hotelera estaría alrededor del 50 % de las plazas disponibles.

La Serenata Cafayate, hizo que miles de salteños se fueran masivamente a disfrutar del festival y coparan todo el alojamiento, no solo en la ciudad del sol y el vino, sino también en los pueblos cercanos como San Carlos y Animaná.

El secretario de Turismo, Fernando García Soria, remarcó que "ya el jueves estaban llenos todos los hoteles y hospedajes disponibles en Cafayate y los alrededores, principalmente gracias a los jóvenes y las familias que se fueron a festejar el carnaval y ver la Serenata".

Otro destino elegido es San Antonio de los Cobres, donde se festeja el carnaval andino, afortunadamente las rutas están habilitadas los que permitió que los turistas se acerquen a participar de tan particular evento.

Los que se quedaron en Salta, aprovecharon el calor y se fueron en búsqueda de los ríos, así Vaqueros y La Caldera estuvieron a pleno el sábado y domingo.

Misma situación es la de Coronel Moldes, gracias al dique Cabra Corral, otra de las opciones seleccionadas por los salteños para hacerse una escapada.

Aviones normales

Tras la reprogramaciones que sufrieron los vuelos que llegaron la semana pasada a la provincia, ya sea por cuestiones climáticas o por la rotura del equipo de ILS del aeropuerto de Salta, la situación ya se normalizó y los aviones están llegando, la mayoría prácticamente con la totalidad del pasaje vendido.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tiempo inestable y probables lluvias para los dos días que quedan del fin de semana.

Según lo señalado por dicho organismo, para hoy y mañana se estima que las precipitaciones no serán intensas y que el sol se hará presente la mayor parte del día.

Las temperaturas en tanto se mantendrán altas por lo menos hasta el martes, con máximas que llegarán a los 29 grados.

Comentá la nota