Bucca: “Realizaremos una puesta en valor del Cementerio local, se hará la rambla central en la extensión de avenida Calfucurá, con luminaria y sistema de monitoreo”

Bucca: “Realizaremos una puesta en valor del Cementerio local, se hará la rambla central en la extensión de avenida Calfucurá, con luminaria y sistema de monitoreo”

Eduardo ‘Bali’ Bucca, intendente municipal, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre el pavimento, la obra de las 181 viviendas, y reformas sobre la avenida Calfucurá y en el Cementerio local.

“Pedidos de pavimento tenemos muchísimos”

“Los vecinos al ver que avanza el Pavimento Continuo, se van a inscribir a la oficina de Obras Públicas o de Vivienda, por lo cual tenemos muchas solicitudes de pavimento. Nuestro objetivo es poder terminar el barrio Anteo Gasparri, Barrio Acupo, y nuevamente comenzamos el recorrido por los distintos barrios de Bolívar”; expresó.

“Son más de 30 barrios que existen en Bolívar, y es mucha la demanda”

“Pero como decimos siempre, lo importante es que los vecinos vean que todas las semanas estamos inaugurando una cuadra pavimento”; dijo Bucca.

“Me escribió una vecina a la red social que me agradecía y que decía que hace 3 meses me había escrito muy enojada porque no llegaba el pavimento a su casa; y que hoy tenía que agradecerme porque habíamos cumplido con la palabra. Pero debajo de ese comentario de la vecina, había un vecino que me ponía muy enojado que el barrio Villa Diamante estaba olvidado”, expresó Bali.

Y agregó: “Yo sé que en el interior ese vecino sabe que el barrio Villa Diamante no está olvidado, que en los últimos años ha tenido el gas, se le ha colocado la iluminación, y que en ese barrio se hizo la primer cuadra de pavimento durante mi gestión; esto es una realidad que le puede gustar más o menos. Lo que tenemos que entender es que la expectativa que tiene la sociedad hay que tratarla de canalizar de manera positiva y constructiva”.

“Cada cuadra de pavimento sale entre $800.000 y $1.000.000; lleva material, mano de obra, y eso no se hace de un día para otro”

Respecto a las 181 viviendas, “ya se terminó la etapa de la colocación de cloacas y gas, hay un sector de los cuatro que está totalmente terminado; es decir con las aberturas, vidrios, cocina, entre otras cosas porque son casas que se entregan totalmente equipadas. A su vez se comenzó con infraestructura básica como veredas y cordón cuneta”.

“Para la avenida Calfucurá se realizará una rambla central sobre toda su extensión, se va a potenciar la iluminación frente al Cementerio y se colocará un sistema de monitoreo en el que está trabajando Roque Bazán”

Y hablando de ese sector, “y es una demanda y un reclamo de los vecinos del sector del cementerio. El lunes anunciaremos el proyecto de puesta en valor del cementerio donde descansan nuestros seres queridos; además la construcción de nuevos baños, colocación de luminaria con energía renovable, se le hará una intervención en el frente”.

Comentá la nota