Anunció que en mayo se hará un estudio masivo de muestras orgánicas en Bolívar para conocer l impacto del arsénico.
Señaló que "este tema es importantísimo, incluso para potenciar la economía, no sólo a nivel local sino también provincial y nacional. En ese sentido queremos armar una red, desde las escuelas, fundamentalmente las tecnológicas, desde las instituciones y también desde las universidades, por eso estamos a entera disposición desde esta comisión que me toca presidir".
Hizo saber además que mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Alejandro Collia oportunidad en la que se solicitó una ambulancia para el hospital de Pirovano para el traslado de pacientes desde aquella localidad hasta Bolívar o cualquier otra localidad y que este vehículo "cuente con el equipa-miento necesario". Dijo que la solicitud fue acompañada por un proyecto que fue aprobado sobre tablas en la última sesión de Diputados.
En otro orden de cosas informó que mantuvieron "una reunión de suma importancia con la titular de Toxico-logía y Química Legal de la Facultad Farmacología y Química de la Universidad de Buenos Aires. Tendremos el privilegio de que en el transcurso de las primeras semanas de mayo visiten Bolívar docentes de esa cátedra y se hará un estudio especializado de análisis de pelo, orina, sangre en forma masiva por lo que ya se están haciendo los preparativos correspondientes. Dividiremos la zona urbana en cuadrículas, y también iremos a los barrios. El estudio ya se hizo en Hale durante los últimos tres fines de semana por ser esa localidad la que tiene altísimos niveles de arsénico. Vendrán los docentes de las cátedras y darán las explicaciones del caso".
Indicó que este proyecto será comunicado a la Intendencia y que se "pedirá la colaboración para trabajar en conjunto. Los intendentes están al tanto de este tema, ocurre que primero tienen que aceptar la problemática para luego empezar a trabajar. Una vez que se acepte el problema trabajaremos en conjunto".
Indicó que ayer para él y su grupo de trabajo fue un día de mucha alegría por el trabajo que se realizaría en la localidad de Hale, que es tema de tratamiento periodístico en la página 3.
Por último, al ser consultado sobre la marcha de la obra de la Sala de Primeros Auxilios en el barrio Solidaridad con parte del legado de Pedro Barnetche.
La sala está terminada desde hace un par de meses y cuenta con el instrumental para empezar a trabajar pero no ha sido inaugurada.
El legislador dio detalles de las distintas labores realizadas y explicó que están abocados dotarla de rejas en puertas y ventanas y un sistema de alarmas, lo que hace que sea puesta en marcha a la brevedad.

Comentá la nota