BsAs. 7º Sec. electoral

 

“Al Ejecutivo no le interesa la situación en la que están los trabajadores municipales”

“Al Ejecutivo no le interesa la situación en la que están los trabajadores municipales”

Así lo expresó la secretaria General de ATE Seccional Azul, Vanina Zurita, al referirse a la continuidad del conflicto en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. En una asamblea realizada ayer al mediodía, los trabajadores decidieron parar por 48 horas. De esta manera, la medida que comenzó a las cero de ayer tendrá continuidad hasta la misma hora del miércoles. La dirigente gremial sostuvo que “hacemos responsable al intendente Inza de garantizar la continuidad del conflicto”, y aseguró que los trabajadores de ese centro de salud están “defraudados” con el Ejecutivo.

BsAs. 7º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo.

Personas destacadas de hoy

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Nora de Lucía aseguró que el gobernador Daniel Scioli está realmente convencido que el eje transformador de la sociedad es la educación

Nora De Lucía, directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires participó en el día de ayer del cierre del ciclo lectivo en la Escuela de Educación Especial Nº 501 y de la inauguración del Jardín Nº 909, y en este sentido resaltó la vocación y el compromiso de todos los docentes. “La apuesta que tiene este gobierno como política de estado es invertir en la educación para que nuestro hijos tengan el futuro que necesitamos como sociedad”, sostuvo la ministra.

Viceministro Jaime Perczyk: Si Saladillo lo necesita, si los trámites y el proyecto están realizados se construirá la Escuela Secundaria 6

Viceministro Jaime Perczyk: Si Saladillo lo necesita, si los trámites y el proyecto están realizados se construirá la Escuela Secundaria 6

También al finalizar el acto de inauguración del edificio del Jardín 909, dialogamos con el Viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk quien aclaró que si el pueblo de Saladillo lo necesita, los trámites están realizados, el proyecto está concretado se construirá el edificio de lo que será la Escuela Secundaria Nº 6 ya que como se hizo obligatoria la educación a nivel secundario se necesitan escuela y eso la Nación lo tiene contemplado dentro del proyecto.

El Art Decó en Azul

El Art Decó en Azul

El Museo Enrique Squirru, junto a la Secretaria de Turismo, Fiestas y Eventos Populares, con la colaboración de estudiantes de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto No.2 de Azul, invitan a la comunidad a la presentación oficial del nuevo recorrido urbano, patrimonio cultural y turístico: “El Art Decó en Azul”, Conferencia sobre “El Arq. Salamone, la pampa bonaerense Territorio de Diálogo”, a cargo de la Arq. Mgster Alicia Lapenta.

«En 2013 vamos a apretar el acelerador»

«En 2013 vamos a apretar el acelerador»

Reconoce que faltan hacer cosas, destaca la sobrecarga horaria que él y su equipo de trabajo han puesto al servicio del municipio, y dice que el 2013 será de mayor aceleración en cuanto a la gestión. Sabe que todo lo que gestionó sobre todo a nivel nacional este año tendría que transformarse en hechos concretos el año que viene. Además, manifestó que se está ocupando del tema arsénico buscando una solución definitiva al agua de Bolívar.

Nora De Lucía en cuanto a la integración: hoy vemos tres chicos que uno dice como funcionario tarea cumplida porque se incluyen a partir de mañana en el sistema laboral

Nora De Lucía en cuanto a la integración: hoy vemos tres chicos que uno dice como funcionario tarea cumplida porque se incluyen a partir de mañana en el sistema laboral

Al finalizar el acto de inauguración del edificio del Jardín 909, La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As., Dra. Nora De Lucía, dijo que la reunión con el Frente Gremial fue muy productiva y positiva y que están muy conformes dado a que el 2013 comenzará muy fuerte dado los grandes compromisos que esperan a la educación como: 7mo año de las escuelas técnicas, inclusión de la sala de 4 años.

Fue inaugurado el Jardín Nº 909 con la presencia de Nora De Lucía, ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires y Jaime Perczyk , viceministro de Educación de la Nación

Fue inaugurado el Jardín Nº 909 con la presencia de Nora De Lucía, ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires y Jaime Perczyk , viceministro de Educación de la Nación

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Jardín Nº 909 en la que estuvo presente Nora De Lucía, directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, junto al intendente Carlos Gorosito, autoridades locales, provinciales y nacionales, entre ellas el viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk. “La apuesta que tiene la sociedad para superarse es la educación”, sostuvo Nora de Lucía.