El ex intendente José Gabriel Erreca, tras ver la publicación en LA MAÑANA del cierre del ejercicio 2011, del que él fue parte en un 99 por ciento, y de haber escuchado las explicaciones que dio Javier Erreca, secretario de Hacienda de la actual gestión, sobre la deuda que había dejado el gobierno radical, el escribano llamó a conferencia de prensa en su habitual lugar de trabajo de Sarmiento y Belgrano para aclarar algunos puntos.
BsAs. 7º Sec. electoral
José Gabriel Erreca dijo que dejó superavit en el municipio y denunció persecusión política en los despidos de ayer
Tras la seca de los últimos años, se recupera el stock de terneros en toda la región
Se detectaron 865 mil terneros más respecto de la anterior campaña de vacunación y Buenos Aires lidera la recomposición. La suba fue del 7 por ciento en el Partido de Olavarría. En cambio, los novillos siguen en caída continua.
BsAs. 7º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo.
Fuertes cruces por el Presupuesto 2012 en la Comisión de Hacienda del Concejo
El bloque oficialista aún le reprocha a la oposición no haber aumentado la tasa por Servicios Urbanos y por eso le pide que se responsabilice de las quitas en los egresos.
Personas destacadas de hoy
Philip Lymbery: "Nos hemos dado cuenta cuánto ha cambiado el modelo de producción ganadera"
Saladillo - Información General
Integrantes del grupo ambientalista ECOS realizaron anoche na conferencia de prensa donde presentaron a un grupo de profesionales de Gran Bretaña que estuvieron en Saladillo investigando la producción agraria.
Isabel Oakeshott: "En Inglaterra, Malvinas casi no tiene interés mediático"
Saladillo - Información General
El documentalista británico Philip Lymbery y la periodista Isabel Oakeshott dieron sus conceptos sobre las Islas Malvinas y las características de nuestro país, en el marco de una visita a nuestra ciudad referida a una investigación sobre la producción agraria.
La actividad comercial bajó levemente en febrero
El dato surge de la comparación con el mes de enero, aunque en la comparación interanual se registró una suba del 4,1%. Crecimiento del sector de electrodomésticos, seguido de la indumentaria. En general se mantuvieron los planteles de empleados aunque se proyectarían recortes.
Pablo Heller estará en Azul
El dirigente nacional del Partido Obrero y experto en Fábricas Recuperadas visitará la ciudad donde conducirá la Asamblea Preparatoria hacia la Conferencia Sindical del 14 de abril, en Buenos Aires.En su paso por Azul saludará a los trabajadores papeleros, en adhesión a la lucha que los mismos lideran desde hace seis meses.
Rastrilladas del Oeste creó un proyecto de reciclado de desechos electrónicos
Ariel Ferreyra, presidente de la ONG Rastrilladas del Oeste, en diálogo con este medio informó el lanzamiento de un nuevo proyecto de reciclado denominado Bolívar Verde.
Canepare explicó por qué al cese de 187 empleados municipales
El secretario de Gobierno municipal, Franco Canepare, aclaró ante LA MAÑANA la situación de las personas dejadas cesantes ayer.
TESTIMONIO DE PROVEEDOR MUNICIPAL: "Si en la brevedad no cobramos, la empresa se cae" ...
Oscar Ilarregui y Alberto Ciotta, de la Gomería Santa Rosa, son proveedores del municipio. Se les debe 181.000 pesos que no pueden cobrar, lo que pone en serio riesgo la continuidad laboral de la empresa.
Bolívar cuenta desde ayer con el Area de Derechos Humanos
El intendente municipal Eduardo Bucca firmó ayer un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que incluirá al Partido de Bolívar en el Programa de Fortalecimiento Institucional para la construcción de ciudadanía y a su vez se creará el Area de Derechos Humanos en el ámbito municipal.
ENCUENTRO MOTOTURÍSTICO DE SEMANA SANTA:"Estamos ya encaminados y encarando el vigésimo tercer Encuentro de Motos en Azul"
El próximo jueves comenzarán las actividades en el Camping Municipal. Habrá bandas en vivo, premios, sorteos, caravanas, acrobacias y se contará con la presencia de artesanos. La entrada es gratuita y los organizadores pidieron que la gente se acerque con alimentos no perecederos, los cuales serán donados a comedores de Azul.
Alejandro Patronelli acompañó la jornada sobre Seguridad Vial en Azul
Esta tarde con la participación de Alejandro Patronelli, se realizó en el Complejo Cultural General San Martín, una jornada de prevención en seguridad vial, en el marco de la Campaña de Concientización que viene desarrollando el Gobierno Municipal, conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En la ocasión, se entregaron los cascos que la Agencia otorgó a la comuna con anterioridad, además de folletería con información sobre educación vial.
NÉSTOR REQUELME: "El 95 por ciento de los proveedores entiende la situación y tiene en claro el manejo discrecional con que se administró la comuna durante tanto tiempo"
El secretario de Economía y Finanzas de la comuna, Néstor Requelme, se refirió a la temática suscitada entre el Ejecutivo y los proveedores en torno a la falta de pagos
Se realizará una jornada provincial de industriales panaderos en Olavarría
Con la llegada de las máximas autoridades de la Federación Industrial Panaderil de la provincia, el sector concretará una jornada de trabajo en la Cámara Empresaria local. Concurso por un cero kilómetro y paritarias.