BsAs. 5º Sec. electoral

 

BsAs. 5º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomus, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Partido de La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell.

OSSE ADQUIRIÓ UN EQUIPO PARA TELEINSPECCIÓN QUE PERMITIRÁ FACILITAR LA DETECCIÓN DE FUGAS Y OBSTRUCCIONES EN LAS CONEXIONES Y COLECTORAS

En la búsqueda permanente de implementar nuevas tecnologías y con el objeto de seguir mejorando la prestación del servicio, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se ha adquirido un sistema portátil para video-inspección que permitirá localizar desperfectos en las conexiones domiciliarias, como así también en las colectoras.

Personas destacadas de hoy

Artistas piden la renuncia del Secretario de Cultura de Pulti

El artista plástico José María Casas, quien días pasados se vio impedido de anotarse en el Salón de Artes Visuales “por tener el DNI nuevo”, acusó de “caradura” al Secretario de Cultura de la municipalidad, Carlos Rodríguez, y le pidió que renunciara a su cargo. Según dijo, el funcionario “quedará en los anales de la historia de la ciudad por su desastrosa e inexistente gestión”.

Vecinos ocuparán Banca 25 del HCD para pedir “urgente” preservación de Reserva Forestal

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados “Verde Mundo” ocupará este miércoles la banca 25 del Concejo Deliberante, donde reclamará que la Reserva Forestal del Paseo Costanero Sud, en el barrio San Jacinto, se transforme en “un espacio educativo ambiental” que “estimule la participación de la comunidad en la preservación y cuidado del medio ambiente”.

“La actual gestión municipal hizo un festival del alquiler de edificios”

Así lo denunció la concejala de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, al referirse al estado de abandono de los edificios propios y al gasto innecesario en dependencias ajenas. Y añadió: “asistimos a un derroche de la recaudación de la comuna que no tiene ningún tipo de justificación aunque intenten encontrarla”.

Los “vivos” que hacen negocios con los muertos…Sucede en Cementerio de Mar del Plata

Desde la Defensoría del Pueblo piden explicaciones por las “irregularidades” en los cementerios. Mónica Felices, pidió que se abran sumarios para todas las personas que estén involucradas, es pos de encontrar respuestas claras ante semejante situación. Por lo que contó, algunas personas “no pertenecientes al personal municipal” se encargan de “cuidar” las tumbas cobrando un precio mensual. También habló del rumor de “la comercialización de esqueletos”.

Carlos Cheppi, estuvo presente en la inauguración del local de la CTA

Carlos Cheppi, estuvo presente en la inauguración del local de la CTA

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, acompaño al secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, en la inauguración de la nueva sede de la CTA, que fue presentado como Centro de Formación Capacitación e Investigación

Osvaldo “Negrito” Ríos, en honor a aquel militante que trabajó arduamente en la consolidación y construcción de la CTA de Buenos Aires. El “Negro” falleció en 2007, luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

Tensión ante la inminente reubicación de los trabajadores municipales del Hogar de Niñas

En una reunión con el Ejecutivo, dialogaron sobre la situación de los trabajadores municipales que mañana culminarán sus tareas en el Hogar de Niñas, ante su inminente cierre. “No somos números como para que nos digan de un día para el otro que se tiene que ir a cualquier lado”, criticó el secretario gremial Martínez Lastra ante la situación. En tanto, Frolik se comprometió a “hacer todas las averiguaciones y continuar dialogando con las partes”.