BsAs. 5º Sec. electoral

 

BsAs. 5º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomus, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Partido de La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell.

Personas destacadas de hoy

Sobreprecios: “Parece que alguien no quiere aceptar que nosotros tenemos que hablar”, dijo Felices

La Defensora del Pueblo adjunta, Mónica Felices, admitió que la causa judicial que inició por sobreprecios por presuntos hechos de corrupción en el área de Compras y Suministros de la Comuna y en la que están involucrados proveedores y empleados municipales; hay cuestiones que “no son menores” pero es “la más postergada”.

Presentaron la propuesta del Socialismo Marplatense para la Juventud

Presentaron la propuesta del Socialismo Marplatense para la Juventud

En el Centro “Teodoro Bronzini” se presentó la propuesta en el área Juventud que el Socialismo Marplatense ofrece a los vecinos de General Pueyrredón en estas elecciones. En la oportunidad, Andrés Cordeu, candidato a Intendente, acompañado de los candidatos a Concejales Juan Anastasia, Eduardo Bronzini, Viviana Roca y María José Sánchez

Seguridad: Tras la feria, se esperan novedades de la denuncia por $14 millones que involucra a Pulti

La actividad judicial se reanudará este lunes, tras la feria por las vacaciones de invierno. Se espera que el Fiscal Federal Claudio Kishimoto tome definiciones en la causa que se investigan posibles hechos de corrupción en el destino que le dio el gobierno de Pulti a una suma de casi 14 millones de pesos para mejorar la seguridad de Mar del Plata. La denuncia ya lleva más de un año en los estrados judiciales.

Los candidatos de Proyecto Sur hablaron de educación

Los candidatos a Consejeros Escolares de Proyecto Sur se reunieron con docentes y educadores de la ciudad de distintas procedencias sindicales y con presencia en las distintas ramas y niveles. En una gacetilla de prensa, se indicó que "en el encuentro se escuchó el descontento de los presentes, que se hace eco de multitud de educadores, que no encuentran representación en los sindicatos locales y ven con esperanza las líneas programáticas en educación de este espacio político".

Denuncian a policías de la Cuarta por el armado de causas

El juez de garantías Juan Tapia fue quien notó ciertas irregularidades y comenzó una investigación. Estarían involucrados en al menos otras cinco causas “truchas”. El objetivo era incrementar la cantidad de allanamientos para mejorar las estadísticas. Extraoficialmente mdphoy.com pudo confirmar que los policías estarían siendo relevados de sus cargos.

Organizan una reunión para reclamar seguridad en Villa Aguirre

El comerciante Juan Carlos Tolosa, quien sufrió un robo este jueves en su comercio de Darragueira al 2100, dijo que “estoy organizando una reunión, donde convocaremos a los vecinos, comerciantes, representantes de la policía, del Ejecutivo, concejales, candidatos, prensa y público en general, para reclamar mayor vigilancia en Villa Aguirre, dado que se han reiterado los robos y otros ilícitos en los últimos tiempos”.

Cinco empresas se presentaron a la licitación provincial para la construcción del nuevo colector cloacal noroeste de Tandil

Con la presencia del Secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio Mario Civalleri, en representación del intendente Miguel Lunghi, se concretó este jueves en La Plata la apertura de las ofertas de la licitación pública convocada por el Gobierno Provincial para llevar adelante las obras de construcción del nuevo colector cloacal noroeste de la ciudad.