BsAs. 4º Sec. electoral

 

Grave incendio en la planta de Sancor en Chivilcoy

Grave incendio en la planta de Sancor en Chivilcoy

El fuego fue detectado poco antes de las seis de la mañana. El incendio está provocando severos daños en la terminal de productos lácteos y complicaciones de circulación por la baja visibilidad en la Ruta 5. El personal fue evacuado. En el lugar trabajan las cuatro dotaciones locales y por la magnitud, colaboran los bomberos de Alberti. El fuego está controlado.

BsAs. 4º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Alberti, Florentino Ameghino, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio., Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen.

Personas destacadas de hoy

Giannasi: los 420 mm. de enero y febrero llegaron tarde para el maiz y la soja de primera

Un total de 419 milímetros 7 décimas fue el registro de lluvia caída entre enero (188 milímetros 2 décimas) y febrero (231 milímetros 5 décimas), en el distrito de Junín, con lo cual se ha revertido el fenómeno de sequía grave que se había extendido desde aproximadamente el 20 de noviembre de 2011 y mediados del pasado mes de enero, pero semejante cantidad de agua caída llegó tarde para el maíz y la soja de primera mientras que los productores miran con mucha expectativa lo que puede suceder con la soja de segunda, pero las estimaciones indican que sus rindes no ayudarán a afrontar los costos de inversión.

Jornadas sobre Violencia de Género

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado 10 de marzo a la hora 10,00 en las instalaciones de la Secretaria de Extensión de la UNNOBA, se llevará a cabo las primeras Jornadas-Debate “Por una Sociedad Libre de Violencia de Género”. Las mismas estarán organizadas por la ONG “Mujeres al Frente Junín” y el Centro Comunitario para la Mujer y la Familia de nuestra ciudad.

El aumento de Cooperativas de Trabajo será costeado por el municipio local

A más de dos años de la presentación y la distribución formal de las cooperativas de trabajo y urbanización que insertaron laboralmente a más de 240 personas, actualmente se tramita la renovación de las mismas que tienen vigencia por un tiempo más, e información extraoficial marca que la renovación ya habría sido aprobada.