La concejal de Lanús Stella Maris García, de Libres del Sur, señaló que la instalación del Wal Mart aprobada la semana pasada por el oficialismo “es ilegítima”, porque se perjudica a los comerciantes minoristas y se establece un “competencia desleal”. Los concejales habían aprobado un convenio con las empresas Wal Mart y Terra para la construcción de un supermercado Changomas en el distrito.
BsAs. 3º Sec. electoral
LANÚS | SESIÓN DEL CONCEJO “La instalación del supermercado en Monte Chingolo es ilegítima”
Florencio Varela Recuperación y recolección de neumáticos
La Municipalidad de Florencio Varela realizó una nueva jornada de recolección y recupero de neumáticos en desuso en el barrio Presidente Perón conjuntamente con la Cooperativa Pepsi y el voluntariado ambiental.
BsAs. 3º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, La Matanza, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Vicente.
Florencio Varela: Condecoraron a los bomberos que rescataron a Vanesa del pozo
El cuerpo de bomberos que intervino en el rescate de la nena de 3 años que cayó en un pozo de 23 metros fue condecorado con la distinción de la "Orden al Mérito Bomberil".
Personas destacadas de hoy
Presentaron un proyecto para que haya Internet gratis en todos los colegios
La diputada nacional María Cristina Regazzoli presentó un proyecto que beneficia a los establecimientos de educación pública. A través de la iniciativa buscan que el Poder Ejecutivo Nacional instrumente las medidas necesarias para que los establecimientos públicos de educación de todo el país tengan acceso a Internet banda ancha en forma libre y gratuita
MUY ACTUAL:REEMPLAZAN A AURUCCIO EN ECHEVERRIA
Una nuevo retoque facial le daría el intendente Fernando Gray a la gestion comunal.Piensa a fin de mes en el municipio reemplazar a Auruccio por Bianchini,trascendio el viernes en el Palacio Municipal.
Conclusiones de la campaña sobre adicciones Marcelo Chediak: “Hay veces que llegamos tarde para la prevención y tenemos que asistir”
El viernes por la tarde en el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo el cierre de lo que fue la campaña de prevención de drogas, luego de un año de muchas charlas en distintos establecimientos educativos.
LOMAS | PRESUPUESTO 2011 Viñales: “Todos los bloques han tenido la posibilidad de discutir el Presupuesto”
El jefe de bancada del justicialismo lomense, José María Viñales, explicó que las diferentes fuerzas políticas del Concejo Deliberante han tenido en los últimos días la posibilidad de debatir y plantear sus cuestionamientos al proyecto. Confirmó que no habrá aumento de tasas y ante las críticas de la oposición sobre la deficiencia en materia de salud aseguró que se incrementó el presupuesto para ese sector.
AVELLANEDA| PRESUPÚESTO 2011 Bertolotto aseguró que el nuevo calculo de gastos será “equilibrado”
El titular del Concejo Deliberante aseguró que el presupuesto es similar al de este año pero con un aumento del 12 por ciento. Además manifestó que puede haber un incremento de los sueldos municipales y que conseguirán el apoyo de la oposición para impulsar el cálculo de gastos en el recinto. Por otra parte, confía en la aprobación de la ordenanza fiscal para mayores contribuyentes.
SAN VICENTE| LA SITUACIÓN DEL CARRILLO Cabello confía en que apoyen la ordenanza de provincialización
El edil del ARI - Coalición Cívica se mostró convencido de que el oficialismo acompañará, primero en la Comisión de Hacienda y luego en el recinto, el proyecto de ordenanza presentado por su bloque para traspasar el hospital municipal a la Provincia.
Pacto del Intendente con los concejales macristas habilita la discusión para el aumento de las tasas
La administración Gutiérrez, con los votos de los tres concejales macristas y de un felipista, logró aprobar la sesión preparatoria para tratar la reforma tributaria municipal.
Gutiérrez rompió el termómetro. 10 impactos de un aumento de tasas estructural, logrado con el dudoso voto del PRO
Escribe Raúl David Caballero - ¿Cómo impactarán en la ciudadanía las boletas con el aumento de tasas? Toda una herencia que quedará en los años sobre el bolsillo quilmeño y que el gobierno aparece forzando, al partir de una evidente minoría de votos en el Deliberante local. Esa pasó a ser la gran cuestión que se develará a mediados de Marzo, pasadas la vacaciones de verano.
Presidente Perón - El programa de festejos comienza este jueves 25 y finaliza el domingo 28 PRESIDENTE PERÓN CUMPLE 15 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO
La Municipalidad de Presidente Perón está en plena organización de su nuevo aniversario, que se conmemora este 25 de noviembre, razón por la cual el intendente Aníbal Regueiro declaró asueto en la administración municipal ese día.
Aseguran que en su zona, los hechos se redujeron en forma sustancial Vecinos de Bernal destacaron la importancia de las alarmas comunitarias
No sólo la efectividad de la alarma permitió frustrar hechos delictivos, sino que además su sola existencia disuade a los delincuentes. Además, las alarmas proporcionaron alternativas a otras problemáticas como la ayuda médica o posibles siniestros.
ECHEVERRÍA | RECLAMO GREMIAL Postergaron la reunión entre los municipales y ATE regional
Lo confirmó el titular del Sindicato de Municipales de Esteban Echeverria, Adrián Gouin. “Ravetti (titular de ATE) tuvo un problema de salud y lo pospusimos para la semana que viene”, argumentó. Asimismo, aseguró que pidieron una reunión con el Ejecutivo municipal y el ministerio de Trabajo, por lo que decidieron momentáneamente suspender las medidas de fuerza “para reencaminar el diálogo”.