Reclamó apoyo en una reunión que mantuvo con la cúpula de Hacienda, el pasado fin de semana. Pidió que definan si lo van a acompañar o no en un tercer período. Habrá reuniones similares con otros funcionarios.
BsAs. 1º Sec. electoral
Se viene el 2011 Zúccaro comienza a buscar incondicionales para su reelección
JORNADAS PARA EMPRENDEDORES DE TURISMO Y CULTURA
Con la participación del Director de Cultura y Turismo de la comuna local, Sebastián Miglioranza finalizaron en la Universidad Nacional de Luján las jornadas para emprendedores de esas áreas.
BsAs. 1º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tres de Febrero, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Vicente López.
Entrevista exclusiva Para Cafiero “buscan enfrentar al Estado con los usuarios de Fibertel”
El concejal de San Isidro y presidente del PJ local Santiago Cafiero dialogó con Zona Norte Diario Online sobre el Proyecto de resolución que será tratado en el HCD de San Isidro repudiando la medida del gobierno de declarar la caducidad de Fibertel y lo acontecido con Papel Prensa.
Personas destacadas de hoy
Autopista Pilar - Pergamino Insólito: obligan a conductores a ir y venir en 15 minutos para no pagar peaje
Si los conductores retornan en ese lapso no deberán abonar por segunda vez. Es para contemplar a los que viven cerca de las cabinas y van a dejar, por ejemplo, a los chicos a la escuela. Vecinos dicen que es “una cargada”.
Encabezó el acto la Intendente Giroldi: El municipio firmó un convenio con Provincia Leasing para la adquisición de nuevas maquinarias
Con esta operación se incorporarán al Municipio cuatro camiones volcadores, dos camiones regadores, una retroexcavadora, un minicargador y un trailer, que serán utilizados para realizar tareas de limpieza de canales para mantener los sistemas pluviales, además colaborarán en el riego de calles de tierra y cubrirán trabajos de mantenimiento general del distrito. Es por un monto cercano a los $ 2.500.000.
Sobre 2900 agentes En Pilar todavía hay 1000 trabajadores municipales en situación precaria
Se reparten entre 850 contratados y 150 becados. Estos últimos no gozan de obra social u otros beneficios, mientras que los primeros dependen de la renovación anual del vínculo. Es casi el 35% del total de empleados.
Lujan - LUJÁN EN EL TERCER CONGRESO NACIONAL DE CULTURA
El Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján, Sebastián Miglioranza asiste al Tercer Congreso Nacional de Cultura que se desarrolla en la provincia San Juan desde hoy hasta el domingo próximo.
Lujan - “MUJERES Y GÉNERO: PODER Y POLÍTICA”
Desde hoy, jueves, se realizarán las X Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y V Congreso Iberoamericano de Estudios de Género: “Mujeres y Género: Poder y Política”, en la Universidad Nacional de Luján y que fueran declaradas de interés municipal.
Atacaron a un colectivero en Morón
Un colectivero fue hoy golpeado y sufrió un corte en una mano, al ser atacado por dos delincuentes que lo asaltaron a bordo del transporte, en el partido bonaerense de Morón, informaron fuentes policiales.
Nuevo paro en Kraft tras la muerte de una empleada administrativa en Pacheco
Una empleada de 32 años falleció dentro de la planta de Pacheco. Durante hoy y mañana los empleados realizan una medida de fuerza reclamando el cambio de política médica de la empresa. Ahora, representantes de los trabajadores se reúnen con autoridades del Ministerio de Trabajo.
La universidad de Quilmes tendrá una sede en San Fernando
La Municipalidad de San Fernando, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, y el Consorcio Parque Náutico San Fernando S. A., sellaron el acuerdo con la Universidad Nacional de Quilmes, para la instalación de una sede en la Ciudad.
Tortugas Open Mall contará con acceso directo desde Panamericana
Será el primer mall de Buenos Aires que tenga acceso directo desde la autopista Panamericana, mediante una senda exclusiva con señalización al “Life Style Center” desde el kilómetro 36,5 de la Ruta.
TIENE DOS SERVICIOS DIARIOS Y PARA EN NAVARRO Una línea de colectivos vuelve a unir Luján con Lobos
El servicio se reestableció a principio de mes. La empresa que tiene a cargo el servicio tiene su base en Lobos. Sale de la terminal y tiene parada en la Universidad. Entre Navarro y Lobos no levantará pasajeros.
Desde el Deliberante San Isidro insiste en su reclamo por la ciudad judicial
El Concejo Deliberante de San Isidro ratificó sus reiterados reclamos a las autoridades provinciales competentes para la pronta construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro.
El Municipio detalló las actuaciones realizadas ante el derrame de Hidrocarburo al Río Paraná Incidente en la Empresa Esso Petrolera Argentina
La Subsecretaria de Medio Ambiente, Lic. Stella Maris Buenaventura, brindó ayer una conferencia de prensa para informar sobre las actuaciones realizadas por el Estado Municipal ante el derrame de hidrocarburo sobre el Río Paraná de las Palmas proveniente de la empresa Esso Petrolera Argentina.
Sociedad Nombran "Catalina Tasso" al Jardín Nº 938 de la localidad de Benavidez
La imposición del nuevo nombre es en homenaje a Catalina Tasso, primera docente de la Localidad; del acto participó el presidente del HCD de Tigre, Dr Julio Zamora.
Ladrón y policía heridos en un enfrentamiento armado en Moreno
Un oficial policial fue herido de bala en Moreno, en un intento de asalto a un supermercado. Uno de los delincuentes también fue alcanzado por un proyectil. El policía fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca, gravemente herido.
Mujer baleada en San Isidro había cambiado Euros en una financiera
La mujer que fue brutalmente atacada por motochorros que la balearon en sus piernas en la puerta de un corralón de materiales en Las Lomas de San Isidro fue víctima de una "salidera".
El próximo sábado disertará el Ctdor. Jendrulek
Nueva agenda de participación y capacitación de la Escuela de Gobierno
Instituciones La Fundación Centro de Altos Estudios exporta su programa “Mi primer trabajo” a toda la Zona Norte
A mediados de noviembre se realizará en Tigre tras un acuerdo firmado con la ONG Alianza para la Educación. Además, antes de fin de año se desarrollará en otros trece municipios por un convenio con el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires.
Los vecinos deben colaborar Una ciudad limpia, se hace entre todos
Luego de que personal de la Municipalidad de Mercedes cumpla tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad, se ha observado que al poco tiempo, vecinos se encargan de entorpecer los trabajos realizados, volviendo a arrojar basuras.
Comenzará a funcionar el monitoreo por cámaras en Vicente López
El próximo lunes se inaugura el Centro de Operaciones Municipal, en Dorrego 1766, Olivos.
Jornada de tenis callejero en la Plaza de Morón
La Dirección de Deportes del Municipio de Morón realizará el próximo sábado 18 de septiembre desde las 14 hs. una jornada gratuita de tenis callejero para chicos y chicos de 8 a 16, estará guiada por profesores de la Asociación Argentina de Tenis y se hará en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
Lujan - OTRO SABOTAJE EN OPEN DOOR
Hoy se conoció que fue saboteada una de las máquinas de la empresa Viani que se encuentra trabajando en la construcción del asfalto en la calle Alvear, del Barrio Luchetti de la localidad de Open Door, dentro del plan de pavimentación de 130 cuadras que está llevando a cabo el Municipio de Luján.
San Miguel - Tránsito Retirarán registros a quienes cometan faltas graves
En San Miguel ya rige la ley nacional que autoriza a la Dirección de Tránsito a retener la licencia de conducir a quienes comentan faltas graves, como girar en ‘U’ o cruzar un semáforo en rojo.
OCURRIÓ AYER Otro sabotaje en Open Door
La Municipalidad denunció un nuevo hecho extraño en la localidad. Según informaron, rompieron una máquina de la empresa Viani que se encuentra trabajando en el asfalto del barrio Luchetti.
Lujan - LA INTENDENTA ROSSO Y EL ARZOBISPO RADRIZZANI VIAJAN A FRANCIA PARA FOMENTAR EL TURISMO RELIGIOSO EN LUJÁN Y PROFUNDIZAR EL HERMANAMIENTO CON CHARTRES
La intendenta Graciela Rosso viajará a Francia hoy por la noche junto al Arzobispo de nuestra diócesis y máxima autoridad de la Basílica de Luján, Agustín Radrizzani, para cumplir con una invitación de la ciudad de Chartres, con el objetivo de fomentar el turismo religioso y elaborar proyectos de cooperación en áreas culturales, económicas y educativas.