El intendente Pablo Bruera entregó 100 tarjetas de débito a familias de niños y jóvenes de Melchor Romero que fueron incorporados al Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”.
El centenar de beneficiarios de Melchor Romero se suma así a otros 130 niños y jóvenes que reciben asistencia en Altos de San Lorenzo. El programa se extenderá en las próximas semanas a la localidad de Villa Elvira.
En el acto, que se desarrolló en la ex Cooperativa de Agua de la localidad de Melchor Romero, el jefe comunal estuvo acompañado por el senador Emilio López Muntaner; el delegado de Melchor Romero, Fidel Lòpez; y director municipal de Niñez y Adolescencia, Carlos Daballioni,
El programa se complementa con otras herramientas de política pública municipal dedicadas a atender a niños y jóvenes en riesgo social, como las mesas barriales (integradas por representantes de la comunidad, las escuelas, unidades sanitarias, entre otros), los servicios locales de la Dirección de Niñez y Adolescencia, y la “juegoteca”.
Programa Envión
El Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, del Ministerio de desarrollo Social de la Provincia, está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.
Las sedes del programa son cedidas por el Municipio. Allí, un equipo de profesionales recibe a los chicos a contra turno de la escuela con la finalidad de desarrollar actividades de apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo. En Melchor Romero, las actividades y asistencia profesional tendrán sede en el ex edificio de la Cooperativa de Agua.


Comentá la nota