Se trata de una sede de la UNIPE, específica para maestros y profesores, que funcionará en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué. La inscripción para el ciclo lectivo 2012 estará abierta a partir de la semana que viene y las clases comenzarán en marzo de 2012.
La de Adrogué será la primera sede en la región de la Universidad Pedagógica, que está dedicada centralmente a la formación docente y a la investigación en pedagogía. La institución dictará las carreras de Licenciatura en Enseñanza de la Práctica de Lectura y Escritura para la Educación Primaria y la Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática para la Educación Primaria.
“Tenemos mucha alegría de encabezar esta inauguración porque representa un gran desafío para toda la comunidad educativa. Es una decisión política muy importante dedicada especialmente a lo pedagógico y por eso, le damos la bienvenida”, señaló la inspectora de la Región Educativa V, Nora Saporitti, en el acto que se realizó donde funcionará la sede, en Esteban Adrogué 1224.
En tanto, el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto, también celebró la inauguración y aseguró que “la sede en Almirante Brown representa un gran desafío y es una realidad que está para quedarse y seguir avanzando”.
“Más que un proyecto académico es un proyecto cultural y político y ésta inauguración representa una aporte a la vida democrática. Significa más inclusión, más ciudadanía y nuevos instrumentos de conocimiento”, destacó.
Como cierre del acto, el intendente Darío Giustozzi elogió la apertura de la sede de la UNIPE y recalcó que "en marzo ya se estarán cursando las primeras materias".
"Es un nuevo tiempo porque el Estado está presente y es muy importante saber que en la zona sur se está inaugurando la Universidad Pedagógica que significa un gran salto a la calidad educativa", completó.

Comentá la nota