BROWN: "CUANDO EL PERONISMO FUE GESTION, SAN MARTIN PRODUCIA EL 25% DEL PBI PROVINCIAL"

Matías Brown, hijo del ex intendente de San Martín, habló con SMnoticias sobre el armado del justicialismo juvenil que encara junto a un grupo de jóvenes dirigentes del partido. Afirma que se ganarán el espacio dentro del PJ local y habla de la posible candidatura de Carlos Brown a la jefatura comunal.
Brown dijo que vienen trabajando con la juventud peronista de San Martín desde antes que Graciela Camaño tome la presidencia del PJ comunal.

"No nos metimos en la interna, hubo un apoyo a Graciela por parte de Carlos Brown, pero siempre tratamos de armarlo mas allá de las elecciones, reconstruir nuevamente el PJ que está quebrado hace varios años" opinó el joven.

"Hubo una presidencia de partido que, en nuestro caso, no nos representaba; una Juventud Peronista totalmente quieta y agarrada a las decisiones del presidente del partido" en referencia al anterior titular del justicialismo local, Eduardo Bustos.

El joven dirigente dijo la construcción juvenil llevada a cabo a finales de la decada del ’90 no pudo avanzar a raíz de que "no se pudo ir a más por cuestiones de trabajo político, de no querer salir cada uno de su dirigente".

Ahora, dijo Brown "esperamos encausar esta idea que tenemos, la misma que baja Duhalde, de armar algo mas allá de las ideas principales de un partido, escuchar varias campañas, sacar lo mejor de cada una y hacer una gestión importante".

Matías Brown aseguró que pelearán su espacio dentro del justicialismo local, el de la juventud; "es verdad que mucha gente habla de la Juventud Peronista, de los jóvenes, y a la hora de armar el trabajo o te mandan a cortar el pasto en una plaza o a pegar afiches, no esta mal, pero es el momento que la juventud tiene que tomar el rol, pero lo tiene que ganar también, y la tiene que pelear".

"Yo lo acompaño a mi padre desde que tengo 8 años, trabajamos fuerte pero éramos chicos" comentaba el hijo del ex Diputado Nacional sanmartinense: "ahora buscamos nosotros nuestro espacio, nos sentamos en cualquier mesa a hablar con cualquier pseudo dirigente que se cree que es el dueño del partido, pero se va a tener que sentar a hablar con nosotros, porque tenemos un trabajo importante a realizar" manifestó.

"La Juventud Peronista tiene que ser un abanico, tenemos que abarcar la militancia, los profesionales, los empresarios que están arrancando, curiosos y al vecino, dándole un proyecto nuevo, abarcativo y a varios años" explicó.

Sobre la eventual candidatura de Carlos Brown a la intendencia de San Martín, Matías Brown expuso que "se habla dentro del peronismo local y dirigencial en San Martín, por fuera del peronismo él esta muy bien visto, es una realidad".

El joven reconoció que el ex intendente "tiene muchas ganas, pero todo depende del armado que generemos dentro del PJ local, bonaerense y a nivel nacional".

"Creo que aunque tengamos un candidato muy potable como Carlos Brown, si vamos otra vez todos separados o hacemos una interna y después el que pierde no toma el compromiso con el partido y arregla su jugada por otro lado, seguimos perdiendo el tiempo" expresó.

En cuanto a su visión sobre el rol de la juventud en el gobierno municipal, Matias Brown dijo que no ve un trabajo fuerte en esa materia: "He charlado muchas veces con Daniel (Ivoskus), lo aprecio, hemos hablado mil veces de la juventud, no es algo que sume mucho, que le interese, porque apuntan a otro lado" opinó el dirigente peronista, quien entendió que la administración actual no tiene trabajo especifico en materia deportiva, y agregó: "tiene un buen presupuesto el municipio, y tendrían que apuntarlo mucho mas a la parte de los barrios mas delicados".

"Si cada vez que alguien pide ayuda al municipio, lo manda a hablar con provincia o nación, yo a veces no entiendo cual es la posición del intendente o lo encargados" estimó Brown.

Culminando, como propuesta para la ciudadanía, Matías Brown dijo que "lo importante para llegar es armar algo verdaderamente tangible, un trabajo de los barrios, para decirle al vecino ‘acá estamos, queremos armar una buena plataforma’ y que después elija".

"En el 2003 cuando fuimos con el vecinalismo presentamos una plataforma de 120 puntos, de los cuales 32 eran de la juventud" explicó el joven político, y afirmó que le presentó esas mismas propuestas a allegados del intendente Ricardo Ivoskus "y nunca se hicieron".

"Somos los únicos responsables de llegar al vecino y decirle ‘el peronismo estuvo mal mucho tiempo, pero ahora hay que trabajar en serio’ y mostrarle que el peronismo esta vivo" manifestó Matías Brown, quien exclamó que, cuando el peronismo fue gestión en San Martín, el municipio "estuvo entre los primeros a nivel nacional y producía el 25% casi del PBI de la provincia, el resto es trabajo y darle para adelante".

Comentá la nota