El titular del bloque del FpV en Diputados fue el encargado de inaugurar el primer ciclo de conferencias sobre el “Pensamiento Nacional” en Brown, una serie de encuentros que reunirá a importantes referentes de la política, que realizarán un análisis político, filosófico y económico del proyecto nacional y popular. Del evento que se realizó en la Casa de la Cultura de Adrogué también participó el intendente Darío Giustozzi.
La Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué, fue el escenario de la charla a la que también asistieron miembros del gabinete municipal, concejales, legisladores provinciales y miembros de agrupaciones políticas.
“Esta iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante es muy importante, ya que es necesario en todo momento invitar a un debate sobre el pensamiento nacional. A lo largo de nuestra historia encontramos personas que enriquecieron nuestra democracia; sobre esa base se edificó lo que tenemos y sobre lo que hablemos hoy se construirá lo que viene”, expresó Giustozzi, quién rescató “las luchas libertarias y la de las montoneras federales; así como el pensamiento de hombres como San Martín, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Roberto Arlt, Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Juan Hernández Arregui, Rodolfo Puigross, John William Cooke y otros tantos personajes que enriquecieron el movimiento nacional y lo pusieron en el centro de la escena política para que guíe los destinos de la Nación”.
“Así nació el Peronismo, que es la expresión popular más fuerte desde la organización nacional, y así también se sentaron las bases del modelo kirchnerista”, agregó.
El intendente también se refirió a lo que hace falta hacer para el futuro: “El gran desafío que hoy tenemos es proyectar el pensamiento nacional de cara a lo que viene. Para esto tenemos la riqueza y la vitalidad de los jóvenes que acompañan este proceso. Tener una Argentina moderna implica ir por las conquistas materiales pero también construir un espíritu de lucha e integración entre todos los actores sociales, hecho que no tiene sentido alguno sin debate”, manifestó.
Por su parte, Rossi destacó el cambio de paradigma que vive la Argentina desde el 25 de mayo de 2003, en contraposición con el modelo neoliberal de los años noventa.
“Hemos podido recuperar el Estado y crecer en base a la democracia”, subrayó el diputado, y resaltó las iniciativas políticas nacionales y populares que dieron lugar a una nueva Argentina, entre ellas: la Asignación Universal por Hijo, la estatización de la AFJP, la estimulación del consumo a partir de una suba de los salarios y un mayor nivel de empleo, la defensa de los Derechos Humanos, la renegociación de la deuda externa, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la reciente nacionalización de YPF “que permite contar con un insumo básico para el desarrollo productivo y económico”.
El primer ciclo de conferencias en Almirante Brown sobre el “Pensamiento Nacional” reunirá a importantes referentes de la política. Durante estos encuentros se realizará un análisis político, filosófico y económico del proyecto nacional y popular, además de una mirada integral de la construcción política para la profundización del modelo de desarrollo con justicia social.


Comentá la nota