Brizuela dio por terminada la interna y convocó a sumarse a Cambiemos

Brizuela dio por terminada la interna y convocó a sumarse a Cambiemos

Sostuvo que hay que sumar a Catamarca al proyecto que está 'transformando' la Argentina.

El candidato a diputado nacional por el FCS-Cambiemos, Eduardo Brizuela del Moral, convocó a sus “ocasionales adversarios” internos a sumarse a la campaña proselitista con miras a los comicios generales del 22 octubre. Consideró que el rival a vencer es el Frente Justicialista para la Victoria (FJV) y sostuvo que desde el espacio político Cambiemos es posible triunfar en Catamarca, tal como sucedió en otras provincias que actualmente están bajo la conducción de gobiernos peronistas.

De esta forma, el ex gobernador dio por concluida la interna que se dirimió el domingo a través de las PASO y dejó de lado las disputas intestinas con el sector que lideró Roberto Gómez.

“Las PASO no consisten en un mecanismo de ganadores y perdedores, pues por el contrario, implica la apertura de los partidos políticos y una garantía de participación en la nominación de candidatos, en el que gana la democracia. Desde el Frente Cívico y Social-Cambiemos hemos honrado esa apertura ofreciendo diversas alternativas a los catamarqueños. Pero pasada esta etapa nos cabe a todos sumarnos en la amplia avenida de Cambiemos”, subrayó Brizuela.

En ese contexto, expresó su “agradecimiento” al pueblo de catamarqueño por su “acompañamiento” y, además de felicitar por la elección al conjunto de los sectores internos del radicalismo y partidos socios del Frente Cívico, los invitó a todos a “sumarse” rumbo a la próxima elección.

Dijo que hay buenas “expectativas” frente a los comicios generales de octubre para que, al igual que lo acontecido en gran parte del país, “también podamos sumar a Catamarca en ese tren de apoyo a un proyecto que está transformando la Argentina”. Y dejó en claro que el verdadero rival político a vencer es el actual Gobierno provincial. “Nos cabe redoblar los esfuerzos a todos y cada uno de los actores de Cambiemos, candidatos, militantes, adherentes y simpatizantes. Todos quienes hemos abrazado la causa del FCS-Cambiemos debemos trabajar unidos para obtener el triunfo”, propuso.

Hacia dentro

El actual diputado nacional por FCS-Cambiemos también consignó que la reflexión sobre el desarrollo de la compulsa interna por los diferentes cargos que estaban en juego debe hacerse “puertas adentro”. “A cada fuerza política nos toca realizar el análisis pormenorizado de los resultados, para corregir y enmendar errores. Y debemos interpretar el mensaje de quienes nos votaron y comprometernos con los que han hablado, desde su silencio, en las urnas. Para eso, debemos ser la opción que espera la sociedad", acotó Brizuela.

Comentá la nota