Britos: "A pesar de la inauguración trucha, la obra no está terminada"

Britos:

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, manifestó que “la obra no está finalizada, a pesar de la inauguración trucha de la primera torre, que hizo el candidato a presidente de la Nación y el candidato a gobernador, junto a otros funcionarios” y con respecto a los edificios que se construirán en el ex predio Terraza, sostuvo que “no hay un proyecto, anteproyecto o convenio entre la Municipalidad y ANSES”.

En febrero se estaría realizando el sorteo para adjudicar los departamentos de la primera torre del Complejo Federación, siempre y cuando las empresas Sentra S.A. y Camuzzi terminen las dos obras pendientes que impiden que las unidades sean adjudicadas.

El intendente Guillermo Britos al dialogar con LA RAZON, dijo que "la obra no está finalizada, a pesar de la inauguración trucha de la primera torre que hizo el candidato a presidente de la Nación y el candidato a gobernador, junto a otros funcionarios.

Falta la factibilidad de Camuzzi y una  sub estación de electricidad que tiene que hacer la empresa Sentra, después de una discusión que hubo entre la constructora y EDEN.

En un mes, cuando tengamos todo finalizado, vamos a estar sorteando los primeros departamentos para que la gente puede solicitar el crédito con el banco y así la municipalidad recibirá el dinero, que lo está necesitando más que nunca, pero no podemos dar un departamento que no tiene luz y tampoco gas”.

La anterior gestión promocionó para el 18 de diciembre de 2015 el sorteo de los departamentos, "y posiblemente hubiesen sorteado los adjudicatarios, pero nunca lo podían haber entregado y cumplimentado el trámite bancario” remarcó.

"Ningún banco va a realizar un crédito sobre una obra que no está finalizada. No queremos mentirle a la gente y venderle algo que no está terminado. Ojalá que se puedan finalizar las obras y dentro de un mes, en febrero, estemos sorteando los departamento entre los inscriptos”.

Por otro lado, aclaró que "a mucha gente le han dado la inscripción al Complejo Federación sin explicarle que no es una vivienda social. Hay que tener un sueldo elevado y en blanco para poder ser adjudicatario de un departamento”.

"Hay muchos vecinos que están esperanzados en recibirlo y es desocupado. A la gente hay que decirle la verdad, lo que no se hizo en la gestión anterior. Es lamentable que el chivilcoyano ande con el certificado de inscripción, en algunos casos hechos en los CIC municipales, pero nunca podrá acceder a esa vivienda por no tener un sueldo en blanco. Sí  podrá acceder, cuando estén finalizados, a los planes federales, pero no al Complejo Federación”.

Britos reconoció que para acceder a un departamento del Complejo el vecino deberá contar con un ingreso en blanco de 20 mil pesos. 

 

En el ex predio Terraza

Consultado sobre el complejo de viviendas que está previsto construirse en el ex predio Terraza, el jefe comunal, manifestó: "No hay un proyecto, anteproyecto o convenio entre la Municipalidad y ANSES como dice el cartel colocado en ese predio. Es algo que debemos iniciarlo de cero y es lo que estamos haciendo. La idea es posiblemente centralizar con 3 ó 4 gremios para poder financiar la obra”.

"Los arquitectos trabajarán en el proyecto y ver las torres que pueden construirse, pero queremos evitar los problemas que hoy tiene Federación, por la falta de gas natural. Debemos hacer un proyecto realizable sin confundir al vecino con situaciones que no son reales”.

 

"No tengo nada que contestar, porque contestó la gente”

Sobre los dichos de Lourdes Zaccardi en este medio y los que realizó el Dr. José Ferro en su cuenta de facebook, calificándolo de "soberbio y rencoroso”, Britos, dijo: "No tengo nada que contestar, porque contestó la gente. Después de ganar las elecciones hice un llamado a todos los partidos políticos y fui claro, quiero trabajar en conjunto con todos los chivilcoyanos y los espacios políticos, con los que tienen buena voluntad y sentido común.

A pesar de haber tenido muchas trabas voy a gobernar para todos e invito a todos los dirigentes de otros partidos a que hagan lo mismo. Chivilcoy merece que todos trabajemos juntos para una mejor calidad de vida. Debemos terminar con los egoísmos y personalismos. La gente me conoce y sabe si soy soberbio o humilde y los que me votaron por algo lo habrán hecho”.

Comentá la nota