Britos: "El personal de salud está agotado"

Britos:

"El personal de salud está agotado y no estamos en condiciones de tener nueve meses como los que pasamos".

Este crudo testimonio fue dado a conocer por el intendente de Chivilcoy, al confirmar nuevos casos de COVID en nuestra ciudad, entre ellos varios jóvenes de 14 a 22 años.Guillermo Britos describió así un panorama sombrío para nuestra ciudad, si se mantiene la tendencia en alza de nuevos contagios de Coronavirus.

"Lo que esperábamos para febrero o marzo, llegó en diciembre", confirmó Britos apoyándose en una desalentadora cifra: "Teníamos siete hisopados en la semana y hoy tenemos 30".Habló, particularmente, de los jóvenes, haciendo referencia a que entre los recientes positivos de COVID, hay cinco que se contagiaron en diferentes reuniones no autorizadas.

"Es fundamental que cortemos esas fiestas clandestinas", dijo el jefe comunal y agregó: "No es preocupante por sus edades, pero sí es preocupante por la gente que pueden contagiar".

"Los jóvenes es muy difícil que entiendan, porque después de nueve meses quieren salir y divertirse", reflexionó Britos.En este sentido, el intendente apeló a la toma de conciencia por parte de los mayores, para que pongan más atención sobre los jóvenes, en el cumplimiento de las medidas de prevención."Ruego a todos los familiares", expresó implorando mayores cuidados.

"Va a depender de lo que hagamos todos los chivilcoyanos, fundamentalmente los padres, y los responsables de cada familia, como va a seguir esta situación", añadió.

Comentá la nota