Britapaja respondió a los empleados municipales

Britapaja respondió a los empleados municipales
El intendente Ricardo Britapaja se reunió ayer con los empleados de planta permanente con la intención de aclarar la situación planteada por el Sindicato de Empleados Municipales de Sarmiento (SOEMS), desde donde se acusó al Ejecutivo por no cumplir con la palabra otorgada en el acta acuerdo efectuada en el mes de abril respecto al incremento de la zona en forma escalonada.
En este sentido, el jefe comunal aseguró que el acuerdo aceptado por los integrantes del sindicato municipal y rubricado por el delegado de la Subsecretaría de Trabajo, Marcial Paz, y el secretario general del sindicato de Comodoro Rivadavia, David González, ha sido claramente mantenido y cumplido.

En dicho encuentro mantenido a primera hora de ayer, Britapaja hizo mención a las últimas incorporaciones remunerativas incrementadas a partir del mes de mayo con retroactividad a abril, y el último incremento del mes de agosto que benefició tanto al personal permanente como a los contratados. Dicha acción contó con el respaldo del Concejo Deliberante a través de la ordenanza 26/10.

En cuanto a la inclusión del 50% de zona al remunerativo, el documento expresa que se dará inicio al trabajo para la adecuación de este concepto. “Nuestro compromiso es trabajar para incluir en el presupuesto del próximo año un incremento en los salarios municipales. Sin embargo, acrecentar esta suma antes de finalizar 2010 es imposible en este momento ya que existen otros compromisos asumidos oportunamente, por los cuales el municipio también debe responder”, sentenció el intendente sarmientino.

Comentá la nota