Bristol: el Emtur descarta conceder derecho de preferencia para el llamado a licitación

Bristol: el Emtur descarta conceder derecho de preferencia para el llamado a licitación

El ente confirmó que Ítalo Ravasio, el último permisionario del balneario, no contará con el beneficio.

Un informe interno echó luz en torno a la propuesta del Ejecutivo para llamar a licitación para el uso de explotación  de la Playa Bristol y el “Paseo de Compras” que se pretende instalar en las inmediaciones del balneario.

Tal como informó este medio, los expedientes están bajo análisis de la comisión de Obras. Y uno de los interrogantes de los ediles era si Ítalo Ravasio, quien ha tenido la concesión de la Bristol desde la temporada 1995/96 con periódicas renovaciones de permisos precarios, tendría un derecho de preferencia en el próximo llamado a licitación.

Dicha posibilidad fue descartada por el Emtur, de acuerdo al informe al que accedió La Tecla Mar del Plata. “No surge del articulado del pliego de bases y condiciones la inclusión de un capítulo especial concediendo derecho de preferencia a favor del señor Ítalo Ravasio. La inclusión de tal derecho por el solo hecho de haber usufructuado anteriormente una UTF, no cuenta con antecedentes afines en corcondancia con lo dispuesto por la ordenanza 25.010 (NdR: la norma autorizó el último permiso precario a favor del empresario), en la cual se deja en claro que no habrá derecho de preferencia”, sostiene la nota firmada por Bernardo Martín.

Asimismo, en otra nota, la dependencia remarcó la necesidad de tramitar por carriles separados el tratamiento de las dos UTF. Por un lado, la compulsa para otorgar en concesión la Bristol. Y, por el otro, la autorización para crear el nuevo Paseo de Compras para que luego se elabore un pliego para el llamado a licitación de la unidad.

“Las dos licitaciones deben tramitarse por separado porque el objeto y el espíritu de las mismas es distinto. Una plantea un servicio de balneario y en la otra se busca reconvertir el espacio que hoy se encuentra en situación precaria, ordenando los puestos de venta a través de una propuesta de jerarquía que contribuya a mejorar todo el sector”, plantea el Emtur.

Si bien la Secretaría de Obras planteó días atrás la necesidad de abordar “de manera integral” todos los aspectos que resultan comunes en el espacio a licitar, ambos proyectos deben avanzar por carriles individuales. “La puesta en valor del área costera central es un proyecto mucho más ambicioso que demandará un tiempo de  desarrollo mayor que el que el Emtur pretende para avanzar con la puesta en valor de la playa Bristol Popular, que sin duda es una deuda pendiente de la ciudad”, sentencia el informe.

Comentá la nota