En el brindis del Cardiológico, Colombi anunció una inversión de $60 millones para el instituto

En el brindis del Cardiológico, Colombi anunció una inversión de $60 millones para el instituto

En el acceso principal del Instituto de Cardiología se celebraron los 30 años de servicio. En dicha oportunidad se detallaron las obras planificadas para mejorar la calidad en la atención.

El Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana F. Cabral”, celebró sus treinta años de servicio con un original brindis saludable que contó con la presencia de autoridades gubernamentales, sanitarias y el público en general. En esta oportunidad el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, confirmó que su gestión invertirá $60 millones para avanzar con el mega proyecto ampliación, que se concretaría en un edificio de seis plantas (tal como se dijo ayer); en tanto que recordó el aporte de $40 millones para la compra de equipamiento.

Antes de concretarse el encuentro festivo, desde muy temprano que esta institución comenzó a prepararse para recibir a sus invitados y al público en general. Por un lado un equipo de enfermeros se colocó en medio de las escalinatas para brindar primeras atenciones, en tanto que a los costados de la puerta, en una extensa mesa, se ofrecían los alimentos saludables que daban la bienvenida a todos aquellos que se acercaban a festejar las tres décadas del Instituto de Cardiología.

Pasadas las 8, comenzaron a llegar las autoridades públicas, recibidas por el director del Instituto de Cardiología Julio Vallejos. Ocasión en la que estuvieron presentes entre quienes el Gobernador Ricardo Colombi, el vicegobernador Gustavo Canteros, los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el ex gobernador de la provincia José Antonio Romero Feris.

Una vez que todo estaba listo comenzó un sencillo homenaje, que a diferencia de otros años se libró de los discursos protocolares para dar lugar a una bendición especial. El único orador fue el padre Julián Zini quien, en tono de versos poéticos, elevó una oración por esta “institución que se transformó en el hogar de los correntinos”, destacó el párroco.

Tras destacar el servicio de esta institución, pidió a Dios la bendición “para que el Instituto continúe velando de corazón por la salud de tantos correntinos y de la región”.

Anuncios

En la jornada de ayer el director del Cardiológico, Julio Vallejos adelantó a este medio que se encuentra en proyecto un plan maestro para la ampliación del instituto. En otras palabras señaló que el centro de salud que todos conocen se transformaría en un edificio de seis plantas con el objetivo de llegar a acoger la cada vez mayor demanda.

En este sentido, en la jornada de ayer el gobernador Ricardo Colombi, terminó ratificando esta novedad y adelantó que su gestión invertirá 60 millones para avanzar en este proyecto de ampliación edilicia. Un aporte que se sumaría a “los 40 millones que hemos aportado hace poco tiempo para la adquisición de un tomógrafo de última generación que entiendo es el único existente hoy por hoy en Argentina”, destacó el Gobernador. 

Estas inversiones son a largo plazo, pero por lo pronto avanzan las obras para la culminación en la planta baja. Donde se ubicará un moderno centro de diagnóstico por imágenes que incluirá el equipamiento vanguardista adquiridos en el último año.

Al respecto el ministro de Salud Ricardo Cardozo señaló que el instituto Cardiológico, “está ahora abocado, entre otras cosas, al desarrollo del diagnóstico por imágenes y con la ayuda del Gobierno provincial se va a instalar un resonador y un tomógrafo de última generación. Están pensando también en la expansión edilicia, están en plena negociación con entidades vecinas y ya se firmó un convenio con el hospital Geriátrico que cedió una porción de su terreno como para que el instituto pueda seguir creciendo. Ellos siguen soñando y siguen proyectando, no solamente se han limitado al trabajo de asistencia y de investigación, que en esos son señeros, sino también en lo que es la prevención”, remarcó.

Para cerrar, Julio Vallejos resaltó  que la meta es continuar en “el crecimiento sucesivo de la institución, en la misma estructura para ampliar la internación, la terapia intensiva, la unidad coronaria y laboratorio que son los pisos sucesivos que van a ir creciendo en adelante”. 

Comentá la nota