El candidato del MPN anunció formalmente que pretende crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel municipal, como parte de un “sistema integral” que aborde fundamentalmente las causas de la inseguridad pública.
La iniciativa que Brillo aplicará en caso de ganar los comicios del 23 de octubre estipula, como ya se sabía, la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, organismo municipal que pretenderá contar con unos 300 agentes-inspectores municipales en la calle, un “call center” atendido por operadores, y un equipamiento en vehículos y demás herramientas ciertamente ambicioso, para conseguir eficiencia en la prestación de un servicio muy abarcador, tanto como razones tiene la posibilidad de mayor seguridad pública.
Con lógica, la secretaría se montará sobre la base de la ya creada Guardia Urbana en lo que a personal se refiere, aunque tendrá mucho más alcance y ramificaciones. Sin embargo, todavía resta definir qué porcentaje del presupuesto municipal se le destinará como fondos específicos para cumplir sus objetivos.
En el diseño del plan que propone Brillo trabajó un equipo de especialistas liderado por la actual diputada nacional (y candidata a la reelección) Alicia Comelli. Se observa en el programa, que fue expuesto mediante un power point en pantallas ubicadas a los costados de la mesa donde se ubicó el candidato y quienes aspiran a integrar el Deliberante por el MPN, una actualización con las nuevas “doctrinas” progresistas en el tema, como por ejemplo la cuestión de la mediación, una forma de “desjudicializar” conflictos que pueden resolverse de manera doméstica, si hay personal capacitado que actúe en su solución.
Brillo prometió que irá presentando sus propuestas para cada una de las áreas consideradas importantes para una eventual gestión de gobierno, tal como se estila en estos tiempos de agitada campaña electoral.
Comentá la nota