En su carácter de diputado, solicitó un monto de $600 millones para la ciudad de Neuquén. Entre los emprendimientos solicitados se destaca infraestructura vial que se va a destinar al plan municipal de asfalto.
Otra de las solicitudes se refiere a las obras de cloacas y saneamiento en los sectores norte, este y confluencia por valor de 90 millones de pesos. También el acondicionamiento de las redes de agua, en virtud del nuevo sistema de distribución y la ampliación de los servicios del Parque Industrial.
La infraestructura deportiva para la ciudad, sobre la que Brillo propone crear una unidad de gestión, fue incluida con $30 millones, como también los accesos a la ciudad desde la nueva circunvalación Neuquén-Plottier con una estimación de $45 millones.
Y dos obras que Brillo consideró muy importantes: el nuevo complejo administrativo municipal, presupuestado en $25 millones, y el teatro de la ciudad, que aparece con una estimación de 40 millones de pesos.
Obras
“Es importante que estas obras conformen el presupuesto nacional, es la forma que proponemos de articular los tres presupuestos, Municipio, Provincia y Nación. Es la ventaja que tenemos por sobre nuestros adversarios, trabajar acoplados al gobierno provincial y al nacional", manifestó Brillo.
"Desde la Cámara de Diputados de la Nación hemos trabajado todos estos años para incorporar a la provincia al presupuesto nacional, ésta ha sido nuestra tarea mientras otros legisladores se han dedicado a boicotear y no votar el presupuesto que es la principal herramienta de cualquier gestión. Esperemos que este año tengan la responsabilidad de votarlo”, señaló el candidato a intendente.
Luego, acompañado por los candidatos y militantes de la zona centro de la ciudad, participó de la inauguración de un local partidario -denominado promotora de campaña, en el centro de la ciudad, en Diagonal Alvear al 150-. Tras el acto, Brillo comenzó una caminata por las calles céntricas, hasta llegar a la globa de campaña instalada en la calle San Martín en su intersección con Avenida Argentina. Allí conversó de su propuesta para la ciudad con los vecinos que transitaban por el lugar.
Comentá la nota