Brillo pidió más coparticipación

También reclamó un nuevo escenario de precios para el gas de yacimientos no convencionales.
Neuquén > Si bien adelantó su apoyo al proyecto enviado por el gobierno nacional, en el marco de la sesión en la que se dio tratamiento al Presupuesto 2011 y en representación del bloque de diputados nacionales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el diputado nacional José Brillo volvió a reclamar ayer un nuevo esquema de coparticipación para las provincias y un nuevo escenario de precios para el gas convencional.

Al momento de hacer uso de la palabra, el legislador por Neuquén adelantó el acompañamiento del bloque del MPN al proyecto del oficialismo.

En este sentido señaló: “Consideramos que el presupuesto de la Nación es una herramienta de gestión que refleja el perfil de cada gobierno. Esto lo conocemos porque hace tiempo que somos gobierno en la Provincia del Neuquén, y sabemos que los proyectos de presupuesto se discuten antes, o los juzga la sociedad después con su opinión o su voto”.

Índices

Luego repasó índices de la recuperación económica a partir de 2001, referidos al empleo, balanza comercial, PBI y recaudación. “Del total de los 492.000 millones de pesos de impuestos nacionales –dijo el diputado- 343.000 millones quedan en manos de la Administración Nacional, 120.000 millones se coparticipan a las provincias y 30.000 millones van a fondos fiduciarios".

Y agregó: "Aquí se ponen en evidencia los problemas de este modelo, problemas que se han ido agravando con el paso de los años. Y que tienen que ver con el sistema federal y las provincias argentinas”.

Comentá la nota