El diputado nacional anticipó que reclamará una reunión urgente para tratar el tema en la Cámara. También anticipó que impulsará una secretaría de Seguridad en la ciudad de Neuquén.
“Como Diputado –remarcó Brillo- hace un año que vengo planteando distintas alternativas de regulación de la venta minorista de combustibles en el país, nuestra propuesta apunta al orden y la equidad de un sistema que admite que los que producen combustibles los comercializan, y esto genera especulaciones de todo tipo”.
Aseguró el legislador que el planteo “apuntaba a romper la cadena de integración, defendiendo a las estaciones de servicios Pyme, que no pueden competir con éste sistema y esto se está viendo claramente en la actualidad”.
“Ahora –puntualizó- además de las cenizas tenemos falta de combustibles, con lo cual cualquier vecino se ve complicado en su actividad cotidiana, pero mucho más los segmentos dedicados al turismo y a la producción. Yo vengo denunciando y alertando hace más de un año, habrá que comenzar a tomar decisiones porque el hecho de que nuestro país, y particularmente nuestra Provincia, padezcan esta falta de combustibles es vergonzante”, sostuvo.
Por otra parte, apuntando a su precandidatura a intendente en la capital provincial, Brillo anticipó que piensa alentar la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Es una necesidad que aparece en todas las reuniones que realizamos con los vecinos; la seguridad es un tema clave en el que el intendente debe involucrarse”, destacó.
La Secretaría de Seguridad que plantea Brillo estipularía entre otras cuestiones los Consejos Barriales de Seguridad, con la participación directa de los vecinos, más acciones conjuntas de limpieza de baldíos, mejor iluminación, y otras cuestiones que contribuirían a mejorar la seguridad pública en la ciudad

Comentá la nota