Se anunciará el acuerdo en una conferencia de prensa convocada por el partido provincial. Hubo una intensa negociación de la que participaron los principales referentes partidarios.
José Brillo será el candidato a intendente. Siempre fue el mejor posicionado, tanto en las encuestas como en los antecedentes electorales. Su construcción de un espacio propio en el MPN también incidió. Se tomó su propuesta inicial de formar una "coalición" dentro del partido, para hacer en el MPN lo que la oposición siempre pretendió conseguir para enfrentarlo.
El gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen, el presidente partidario, Jorge Sobisch, y otros referentes, estuvieron presentes cuando ya se cocinaban los detalles más finos de una negociación que fue dura pero fructífera a los fines emepenistas. Rodolfo Laffitte, Zulma Reina, Marcos Silva y Omar Lorenzo entregaron su aval tras esa negociación, que incluye aspectos singulares que serán explicados este mismo sábado.
El MPN concurrirá así a las elecciones del próximo 23 produciendo un hecho político potente. Justo cuando la coalición que se le opuso quedó reducida a escombros fragmentados, mostrará un rostro de unidad con bases firmes en el acuerdo de los grandes sectores que lo integran.



Comentá la nota