Brígnole se reunió con Capitanich y con Peppo

Brígnole se reunió con Capitanich y con Peppo

En la jornada del miércoles último, el intendente de la sureña localidad de El Colorado estuvo en la provincia del Chaco donde mantuvo importantes reuniones. En primera instancia fue con el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, y posteriormente hizo lo propio con el gobernador de esa vecina provincia, Oscar Domingo Peppo.

En diálogo con este matutino, Brígnole especificó que con su par de Resistencia abordaron temas puntuales como “la problemática del municipalismo argentino, la problemática de la coparticipación y los fondos y fundamentalmente para tratar de intercambiar experiencias en lo que hace a gestión municipal”.

Además, se delineó una agenda de trabajo conjunto de cara a la coyuntura política por la que atraviesan los municipios del NEA. “Mantuvimos una cálida conversación en la que avanzamos sobre el mutuo apoyo entre ambos municipios y la fluidez del intercambio comercial de los principales bienes productivos hechos en nuestras localidades. Puntualmente, aquí en El Colorado tenemos una pequeña industria de metalmecánica y la idea es fortalecer la relación comercial con la provincia del Chaco a través del intendente de Resistencia que ya fue gobernador allí y ahora es intendente”, destacó el jefe comunal coloradense.

Durante el encuentro se apuntó a “trabajar para construir comunas participativas y profundamente democráticas. Para ello, buscamos respaldar los municipios, sus economías y sus ciudadanos”, dijo.

Con Peppo

Posteriormente, mantuvo un encuentro con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo. El mismo tuvo como meta “apuntar y coordinar acciones entre ambas provincias, Chaco y Formosa, y ver la posibilidad de coordinar una reunión entre los dos gobernadores para tratar, por ejemplo, la problemática del narcotráfico, las obras de infraestructura básica como el gasoducto que nos une e involucra a ambas provincias, el aprovechamiento del INTA en el tema producción y en lo que hace a la salud la lucha contra el dengue”, comentó Brígnole.

Asimismo explicó que “la idea es poder coordinar un encuentro entre ambos gobernadores e intendentes. La intención es que se coordine una agenda para que se lleve a cabo la reunión en Formosa y obviamente que es mi deseo personal que se realice en El Colorado”.

Peppo e Insfrán se reunirían en abril para acordar políticas de desarrollo regional

A través de los medios de prensa chaqueños se confirmó que el gobernador Domingo Peppo recibió el mediodía del miércoles último a los intendentes de Gral. San Martín Aldo Leiva, y de El Colorado (Formosa) Mario Brígnole, para coordinar un encuentro entre los mandatarios de ambas provincias.

“La idea es generar una mayor integración y trabajar junto a Gildo Insfrán -gobernador de Formosa- en temas comunes que requieren de la intervención de ambos gobiernos”, comunicó Peppo a la prensa local. La reunión se llevará a cabo en la vecina provincia en abril próximo y contará con la participación de jefes comunales de la región.

El gobernador y los dos intendentes analizaron el programa del cónclave interprovincial, haciendo especial hincapié en temas comunes como el narcotráfico, dengue, acompañamiento a productores, gasoducto y salud, entre otras cuestiones. “Vamos a acordar una agenda de trabajo y poner a los funcionarios a trabajar en cada tema para resolver estas problemáticas”, dijo el mandatario chaqueño y añadió que el narcotráfico es un tema central en el que hay que redefinir una estrategia local.

El intendente de El Colorado actuará como nexo con el gobernador formoseño para confirmar la fecha del encuentro, del que también participarán representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Brígnole valoró la predisposición del gobernador de Chaco y consideró “muy positivo” el trabajo mancomunado entre ambas provincias para mejorar cada vez más la calidad de vida de la gente. 

“Desde mi lugar bregaré para que este encuentro sea en El Colorado; y en lo que resta del mes seguiremos coordinando los detalles en cuanto a fecha y agenda de temas”, indicó. Por su parte, Leiva opinó que “es interesante aunar esfuerzos en una agenda de trabajo conjunto que nos permita llevar soluciones a los problemas de la gente”. Señaló además que tras la reunión se realizará una síntesis de todo lo tratado a fin de avanzar luego en convenios puntuales, y propuestas para gestionar nuevo financiamiento, nacional o internacional.

Comentá la nota