Brezezinsky será indagado mañana por el juez Bavio

El juez Julio Leonardo Bavio, indagará mañana lunes al ex candidato a intendente Omar Brezezinski, por narcotráfico.
Brezezinsky fue detenido el pasado jueves en Hipólito Yrigoyen, luego que se realizara un allanamiento en su domicilio donde se encontró cocaína, y se secuestraron elementos de los que según su estudio se pueden derivar otras líneas de investigación, ya que se logró gran cantidad de documentación y archivos.

Foto ilustrativa de archivo.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

La vigilancia sobre el ex candidato a intendente, que actuó en la línea de Walter Wayar en las últimas elecciones, se había iniciado por parte de la Justicia Federal salteña desde hace por lo menos dos años, con una tarea de inteligencia que involucró a varios miembros de la fuerza de seguridad.

En este sentido cabe acotar que el personal que participó del procedimiento lo hizo encapuchado, en resguardo de su identidad atendiendo que en varias oportunidades fueron centro de amenazas y en muchos casos hasta de ataques por parte de narcotraficantes, a manera de represalia.

Esto habla a las claras que la situación en el norte provincial va virando hacia la alta peligrosidad, ya que quienes actúan además de hacerlo como organizaciones utilizan armas de fuego de grueso calibre.

Toma de declaraciones

El día viernes tres personas pertenecientes a esta supuesta banda, que integra el ex candidato a intendente, habrían declarado delante del juez Bavio, información que no fue ni desmentida ni confirmada en el ámbito de la justicia, y muchos menos conocer si aceptaron su relación con el grupo delictivo.

El lunes está previsto que Brezezinsky sea indagado por Bavio para responder sobre la causa que se le inició y sobre la que está siendo investigado junto a otras personas.

Comentá la nota