Con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, y el Intendente Aldo San Pedro, se inauguró la oficina de Derechos Humanos y se firmó un convenio entre la Provincia y el Municipio
La firma se llevo a cabo entre la Secretaria de Derechos Humanos provincial y el Municipio local, en donde quedo nombrado a cargo de esta área, el Subdirector de la Juventud Mauricio Yaffaldano quien, es titular municipal y fue puesto en funciones.
En este emotivo acto, acompañaban al Intendente Municipal Aldo San Pedro, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Sra. Sara Derotiert de Cobacho, el Subsecretario de Derechos Humanos Fernando Cano y el coordinador provincial Guillermo Kunkel.
Una vez firmado el convenio de cooperación para implementación de este programa en nuestra ciudad hizo uso de la palabra el Subsecretario de Derechos Humanos manifestando que una vez mas venían a Bragado para afianzar el Programa de Fortalecimiento institucional, tomando en cuenta que a partir de septiembre del año pasado, la Secretaria lo había implementado fuertemente en la provincia de Buenos Aires. Además agrego que fue una decisión política de la Sra. Derotier de Cobacho de trabajar fuertemente en forma conjunta con los municipios, siendo este el décimo en el que implementamos este programa impulsor de los Derechos Humanos.
El Intendente municipal Aldo San Pedro comento que en el municipio se deposita la responsabilidad en el área de Derechos Humanos a la juventud, por que es un convencido que son los jóvenes los que deben tomar como bandera irrenunciable. Además acoto que es revisión histórica, para saber lo que pasó y por que ocurrió, también para que no vuelva a ocurrir mas en nuestro país.
Por ultimo agrego que no hay ninguna forma, ninguna posibilidad que se pueda crecer, mirándonos en la cara avanzar como nación, sino somos capaces de revisar hasta el último minuto del pasado y por eso, que hoy desde ahí, lo vuelven a reforzar.
La Secretaria Provincial de Derechos Humanos Sra. Sara Derotier de Cobacho señalo que le emociono mucho estar en nuestra ciudad y más con el compañero “El Gaucho” siendo un apodo dirigido al Intendente local. Además confeso que ha vivido muchas etapas en nuestra historia Argentina, albores del peronismo, los inicios de Evita y de Perón, las grandezas de nuestro país que hay que ir recuperando poco a poco y conociendo que hay derechos que nos pertenecen y que son los que tenemos que perseguir hasta alcanzarlos

Comentá la nota