La titular del Concejo Deliberante mencionó que “antes de que ocurriera esta pérdida humana ya habíamos advertido sobre los riesgos que existían en el lugar” Además pidió al Gobierno de la provincia que también tome medidas de prevención en el lugar dónde se levantaban las antiguas gamelas docentes ubicadas en Alberdi y Rivadavia dónde también suelen refugiarse personas para pernoctar.
La edil se mostró preocupada por una nueva víctima que pierde la vida en la mencionada parada de colectivos que desde hace años se encuentra abandonada ya que en otras oportunidades se repitieron similares situaciones a raíz de que el lugar es usado por personas, que viven en la indigencia, como refugio sin que tengan las mínimas condiciones de comodidad o abrigo y cuando intentan calentarse quemando cartones u otros elementos suceden tragedias como la ocurrida en esta oportunidad.
Boyadjian aclaró que “esta apreciación no la estamos haciendo ahora con la triste pérdida de otro ser humano sino que ya lo habíamos alertado el año pasado y también en la II Sesión Ordinaria que hicimos la semana pasada dónde volvimos a solicitar al Municipio que tome medidas para evitar que el lugar se convierta en un refugio mortal para las personas que viven en una situación tan precaria.
Además Boyadjian volvió a insitir, como lo hiciera durante el desarrollo de la Sesión con proyectos de Declaración, que el Gobierno de la provincia también tome precauciones en las antiguas gamelas ubicadas en la intersección de las calles Alberdi y Rivadavia, que también suelen ser usadas como refugios improvisados e implican un riesgo, ya no solo para las personas que buscan pernoctar en el lugar sino también para el Museo Municipal, y los vecinos del lugar.

Comentá la nota