Boudou viajó a Brasil y se reunió con el ministro de Economía

El vicepresidente Amado Boudou pasó por San Pablo, el jueves a última hora, donde mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda brasileño Guido Mantega. Fue “un encuentro amistoso” donde se trataron “temas bilaterales”.
Fue la única definición arrancada a los funcionarios brasileños luego de una cita que se prolongó durante 45 minutos. La entrevista, realizada en la sede del gobierno de Dilma Rousseff, en el Banco de Brasil de la avenida Paulista, terminó sin declaraciones, ni del vicepresidente ni del ministro. Según voceros oficiosos, ambos dedicaron un buen espacio a conversar sobre “la coyuntura internacional”. Otros añadieron, a la agenda desplegada en la cita, “los temas bilaterales”.

Pero esa no fue la única actividad de Boudou. Ayer se encontró por la mañana, esta vez en Brasilia, con el presidente del Congreso Renan Calheiros. Allí no hubo ninguna clase de secretos. Es más, en la página oficial del Senado brasileño apareció una foto de ambos políticos que tienen, en común, el hecho de presidir las Cámaras Altas de los respectivos países. En su visita a Brasilia, Boudou estuvo acompañado por el embajador argentino Luis María Kreckler. El senador Calheiros reiteró, ante Boudou, el interés de Brasil de discutir con Argentina un proyecto de marco regulatorio de la internet, que impida actividades de espionaje en la red.

Comentá la nota