Boudou y el resto de los acusados por el caso Ciccone pidieron ser sobreseídos

Boudou y el resto de los acusados por el caso Ciccone pidieron ser sobreseídos

Los apuntados por las irregularidades en la transferencia de la imprenta presentaron sus escritos ante la Cámara de Casación. Si se confirman sus procesamientos, quedarán a las puertas de un juicio

En bloque, los sospechados en la causa Ciccone pidieron a la Sala IV Cámara de Casación Penal ser sobreseídos de los cargos de los que se los acusa. Sus defensores presentaron escritos en ese sentido durante la audiencia a la que habían convocado ayer los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.

La solicitud fue elevada por los abogados de Amado Boudou; de Alejandro Vandenbroele, ex titular de "The Old Fund" y señalado como presunto testaferro del vicepresidente; de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou; de Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP, y de Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía. En los textos, todos objetaron sus procesamientos.

Un camino diferente eligió el empresario Nicolás Ciccone, quien se presentó en el tribunal junto a su abogado, Maximiliano Rusconi, y expuso oralmente sus argumentos frente a los jueces. Para el abogado se trata de un "escándalo jurídico" porque entendió que el Ariel Lijo obtuvo información de Ciccone y luego la usó en su contra para procesarlo.

Los magistrados citaron a las partes a una audiencia y ahora tienen 20 días hábiles para resolver si confirman los procesamientos o los revoca y dicta el sobreseimiento. El fiscal de Casación Javier De Luca ya dictaminó que los recursos deben ser rechazados y se pronunció por confirmar los procesamientos.

Las defensas de Vandenbroele, Núñez Carmona y Ciccone habían pedido la postergación de la audiencia para tener más tiempo de estudiar la causa por su complejidad y por anteriores compromisos laborales asumidos para la misma fecha. Pero los camaristas rechazaron los pedidos y ratificaron la audiencia.

Si Casación confirma los procesamientos los acusados quedarán a un paso de ser enviados a juicio oral y público.

Lijo procesó a todos los acusados porque consideró que a través de "The Old Fund" Boudou y Núñez Carmona se quedaron con el 70 por ciento de las acciones de Ciccone, levantando la quiebra que la empresa tenía con la AFIP bajo la promesa de continuar haciendo negocios con el Estado.

Comentá la nota