Boudou encabeza el "Iº Foro Papel Prensa y Participación"

El ministro de Economía de la Nación participará del "Iº Foro Papel, Prensa y Participación" donde se analizará el anteproyecto de Ley para declarar de interés público la producción de papel destinado a la publicación de diarios en manos de la empresa Papel Prensa.
El ministro de Economía de la Nación Amado Boudou, participará hoy martes 21 de septiembre en Tucumán, del "Iº Foro Papel, Prensa y Participación" donde se analizará el anteproyecto de Ley para declarar de interés público la producción de papel destinado a la publicación de diarios en manos de la empresa Papel Prensa.

El debate comenzará a las 11 en un hotel de la zona del Parque 9 de Julio, y acompañará al ministro de Economía en el acto de apertura, el gobernador, José Alperovich.

Cabe recordar que según informó el ministro, se realizarán 10 foros, en distintas provincias argentinas, que “estarán integrados por los diarios del interior, los repartidores, y todos aquellos interesados en el tema”.

Boudou, destacó que esta iniciativa busca que el Proyecto de Ley “sea de propiedad de toda la sociedad” a través de la discusión, corrección y ampliación de la propuesta “tal como ocurrió con la exitosa experiencia de la Ley de Medios”, que fue discutida en 24 Foros.

Los debates que darán comienzo hoy contarán con la asistencia de todos los medios gráficos del norte del país.

Desde la secretaría de Información Pública de Tucumán se informó que la mecánica será parecida a la implementada para los foros de la Ley de Medios, con foros abiertos, con cinco minutos para que exponga cada expositor.

Se indicó que "las inscripciones para participar van a ser en el lugar del debate, para facilitar esta situación que se dio de manera tan rápida. La ideas es que se anoten, detallando si pertenecen a alguna entidad, o lo hacen de manera personal y tienen cinco minutos para exponer sin debates".

Comentá la nota