El vicepresidente estuvo ayer al mediodía en el Parque Municipal de Lomas de Zamora para encabezar el acto que se realizó para recordar al ex presidente, a dos años de su fallecimiento. Junto a Boudou estuvieron el intendente Martín Insaurralde y el titular de la Anses, Diego Bossio.
Ante un público integrado en su amplia mayoría por jubilados, hubo emotivos discursos, música y comida en un ambiente festivo.
El intendente Insaurralde fue el primero en iniciar la serie de discursos. El jefe comunal valoró la presencia del Vicepresidente y luego se dirigió a los jubilados a los que le pidió su apoyo para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “en este momento”. “Ella está haciendo esfuerzo enorme”, enfatizó
Tras las palabras del Intendente, el titular de la Anses, Diego Bossio, recordó a Néstor Kirchner como “un hombre que vino del sur, enfrentando todas las adversidades, y que con mucho cariño, amor, mucha valentía y esfuerzo vino a cambiar la Argentina”.
“A nosotros como jóvenes – agregó Bossio - nos ha dado la lección de que las cosas pueden cambiar. Por eso, nos emociona las grandes decisiones que él tomo, como por ejemplo, la ampliación jubilatoria”.
Luego de las palabras del funcionario nacional, el vicepresidente Boudou ponderó el hecho de estar “conmemorando a alguien que cambió la historia del país”. “Nadie mejor que ustedes sabe lo que hizo. A ustedes, que les habían robado el presente y luego le robaron el futuro”, manifestó al tiempo que pidió “renovar el compromiso” con el proyecto nacional.
“Es mucho lo que falta pero confiamos mutuamente para hacerlo juntos, ya no dependemos de nadie de afuera. Venimos a renovar ese compromiso y a llenarnos del amor y de todo lo que nos dan ustedes”, señaló Boudou al tiempo que concluyó: “Gracias Néstor Kirchner por todo lo que nos diste y fuerza Cristina, vamos a seguir juntos, cambiando la Argentina para los 40 millones”.
En el acto también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, y el diputado bonaerense Miguel Funes, entre otros.
Clima festivo
Si bien las autoridades arribaron al predio después del mediodía, desde temprano los jubilados fueron agasajados con empanadas preparadas bajo el monitoreo del cocinero del programa televisivo Desayuno Americano, Sebastian “Coco” Agost Carreño.
La actividad gastronómica luego continuó de la mano de Insaurralde, Boudou y Bossio, quienes a la par del mediático cocinero hicieron el repulgue de algunas empanadas.
En este marco, se sumaron el reconocido el periodista deportivo Alejandro Apo y el líder de la banda La Mancha de Rolando, Manu Quieto. El músico interpretó luego junto a Boudou los temas “Arde la Ciudad” y “Pensar en nada”.
Según informaron los organizadores, en total fueron realizadas 3 mil empanadas, de las cuales 1.500 fueron donadas a comedores comunitarios del distrito.






Comentá la nota