Boston: culminó ronda de testimonios e inicia lectura de incorporación de pruebas

Boston: culminó ronda de testimonios e inicia lectura de incorporación de pruebas
Declaró un abogado quien compró la vivienda de Marcelo Melgarejo situada en el barrio Yapeyú a un valor de $180.000. Dijo no tener el título. También comparecieron dos escribanas, una de ellas de la provincia de Misiones. El debate continúa hoy a la tarde. Se alistan los alegatos.
Ayer declararon los últimos testigos en el juicio por la megaestafa de la financiera Boston Continental y hoy comienza la lectura de incorporación de pruebas. Puede extenderse semanas o culminar en pocos días. Todo depende del acuerdo al que lleguen las partes si pretenden acelerar los últimos tramos como ya lo dispuso el Tribunal Oral Penal Nº2, al fijar audiencias para el lunes, miércoles, jueves y viernes de la semana que viene.

Para la querella en aproximadamente 15 días se finalizará el debate y se conocerá la esperada sentencia.

La última jornada de testimonios se inició ayer a las 8 con la declaración de dos testigos. El primero fue el abogado Héctor Julio Franco quien le compró la vivienda del barrio Yapeyú a Marcelo Melgarejo. El letrado contó que realizó la operación con Paula Breard, entonces esposa de Melgarejo, y que adquirió la casa situada por calle Miramar 840 por la suma de $180.000. Explicó que el boleto de compra-venta se llevó a cabo el 5 de diciembre de 2007. Dijo no recordar cómo era la vivienda y que no contaba con el título, ya que se lo había quedado la escribana Miriam Larrea de las Nieves, oriunda de la provincia de Misiones.

La escribana fue la segunda en comparecer. Dio detalles de la operación y aclaró que sólo tiene una copia del título.

La jornada en el edificio Patono finalizó pasado el mediodía. Luego el Tribunal y las partes se constituyeron en un inmueble ubicado por calle Lavalle 640 donde funciona la escribanía de Ana Ojeda.

La mujer declaró por media hora asistida por dos médicos por su problema de salud. No aportó mucho a la causa.

El debate sigue hoy a las 16. Allí se comenzará con la lectura de incorporación de todas las pruebas de la causa que serán tenidas en cuenta para los alegatos.

La próxima audiencia será el lunes a la tarde, miércoles a la tarde, jueves por la mañana y viernes nuevamente por la tarde.

Autoridades

El Tribunal Oral Penal Nº 2 es presidido por Roberto Mendíaz, secundado por los vocales Ricardo Diego Carbajal y Leandro Maciel.

En el Ministerio Público Fiscal se desempeña como subrogante la fiscal de Instrucción Nº 3, Sonia Meza. Actúan como querellantes, los abogados Ernesto 'Tito' González, Rubén Leiva y Ricardo Sosa. El abogado Lucio Portel atiende la defensa de Hugo Omar Rotella, Juan Aurelio Gómez y de Manuel Benito 'Paki' Romero. Los profesionales José Oscar Gómez y Norma Grimaldi asisten a Marcelo Melgarejo y a su esposa Paula Andrea Breard.

Yamandú Barrios y Raúl Colunga representan a la abogada María del Carmen Montiel, mientras que la defensora oficial, Graciela Borda, actúa por parte de Rubén Yipe Piattoni.

Comentá la nota