El ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, se refirió al proceso de análisis sobre el proyecto de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (más conocido como “Ley de Bosques”) que continúa en el ámbito de la Legislatura provincial. Reiteró que las diferencias que existen actualmente se pueden consensuar en cuatro puntos del planteo realizado por los legisladores.
“Hay que buscar una manera de avanzar sin afectar la posibilidad de desarrollo arrocero en toda la zona Centro Sur de la provincia que incluye a Curuzú Cuatiá, Mercedes y Sauce. Hay que buscar la forma de llegar a un acuerdo que no frene el desarrollo y proteja a la vez”, afirmó el Ministro.
Según el Ministro del área productiva, si bien las diferencias son significativas, podría darse pronto un acuerdo.
El proyecto tiene pedido de tratamiento preferencial para este miércoles en la Cámara de Diputados.
“Las negociaciones quedaron en un punto, pero tenemos una diferencia muy acotada que podría ser resuelta bastante rápido si hubiera conformidad. Pero así tal cual nos llegaron los planteos, es muchísimo”, aseguró ayer Jorge Vara.

Comentá la nota