"La de Borthiry es una actitud de fabulación y payasesca", dijo Rogers

El intendente de Lonquimay, Luis Rogers, le pegó duro al vernista Martín Borthiry. "Son manotazos de ahogado", dijo. Y reafirmó que quieren a Norma Durango candidata a gobernadora.

Rogers, uno de los pocos intendentes justicialistas que responde al marinismo, se enfureció con la declaraciones de Martín Borthiry, el vernista que deslizó que la decisión de impulsar a María Luz Alonso como candidata a diputada nacional "no fue una decisión de Cristina, hubo colaboración pampeana". En declaraciones a El Diario, salió al cruce.

La decisión de impulsar a Alonso y bajarle el pulgar a Luis Campo generó la ruptura con Carlos Verna y su renuncia a la candidatura a gobernador. En medio de la crisis, de un lado y del otro se pasan facturas.

"Se cree el portador de la verdad. Sus declaraciones son actitudes de fabulación y payasescas", le dijo Rogers a Borthiry. Ambos son consejero del PJ y estuvieron en la reunión del pasado miércoles.

"Dice que alguien colaboró (con la imposición de Cristina) pero no quiere dar nombres. Hay que hablar con pruebas", retrucó.

"Me parece que no ha entendido el mensaje de su jefe político. Carlos Verna dijo claramente que la sucesora era Norma Durango porque está capacitada y cuando fue su vice y él viajaba ejerció eficazmente su tarea", añadió.

-¿Usted cree que Borthiry arrojó sospechas sobre Marín? -le consultó El Diario.

-Pero si lo sospecha, que lo diga. Si va a seguir fabulando y suponiendo, qué futuro legislador vamos a tener en la provincia... más vale que se quede en su casa.

Según Rogers, en la última reunión del Consejo del PJ Borthiry se mostró como un opositor a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Ahi objetó el advenimiento de la juventud, de La Cámpora, del Movimiento Evita, la Güemes. Es lógico que al justicialismo entre gente joven, la juventud es el presente y el futuro de nuestro movimiento", dijo.

"El es un claro opositor al proyecto nacional y popular. Ha sido el lenguaraz del senador Carlos Verna. Con 300 votos anda jodiendo y quiere tener un progatonismo que no tiene", sostuvo.

Por otro lado, Rogers reafirmó que en las huestes marinistas pretenden que Durango encabece la fórmula ante la defección de Verna. "Está preparada y tiene todo el apoyo del gobierno nacional. Eso nos va a dar unión como partido y le va a asegurar fondos para los municipios, para que haya gobernabilidad, para que La Pampa crezca como se merece", argumentó.

Rogers aseguró que en la anteúltima reunión del Consejo del PJ él ya había sugerido que el vicegobernador Campo fuese el candidato a diputado nacional. "En ese momento, nadie abrió la boca ni levantó la mano. Ahora lo quieren poner de gobernador. Son manotazos de ahogado", opinó.

Comentá la nota