Borthagaray propone construir “centros cívicos en las comunas”

Borthagaray propone construir “centros cívicos en las comunas”

Lo dijo en el marco de su visita a la nueva sede del gobierno porteño en Parque Patricios. Sobre el nuevo edificio dijo: "Tiene calidad, aunque esté pensado originalmente como banco".

 

El precandidato a jefe de Gobierno por la lista “Abrimos BA” del Frente ECO, Andrés Borthagaray, recorrió la zona sur de la Ciudad, donde aprovechó para dialogar con vecinos y visitar la nueva sede del gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios. También pasó por la escuela Carlos Della Penna de La Boca, cuyo edificio fue proyectado por el padre de Borthagaray, quien ganó un concurso nacional de arquitectura con su proyecto, que se completó hace más de cuarenta años.

El precandidato explicó que en su propuesta “la escuela tiene que tener todo el apoyo y continuidad para poder establecer metas a largo plazo y enfocarse en lo pedagógico”.

En tanto que, durante su paso por la nueva sede de Gobierno, Borthagaray dijo: “El nuevo edificio tiene calidad, aunque esté pensado originalmente como banco”. Y explicó:“Proponemos centros cívicos en las comunas, en el corazón de los barrios, como pieza clave de la vitalidad de las zonas donde se emplacen”.

“Esperemos que la nueva sede se llene de democracia participativa. Ése debe ser el tesoro que debe guardar la bóveda”, expresó Borthagaray en referencia a la caja fuerte que tiene el edificio, desarrollado para albergar el Banco Ciudad y no a la administración local.

Comentá la nota