Bordet viajó a EE.UU. en busca de inversores

Bordet viajó a EE.UU. en busca de inversores

El gobernador entrerriano se embarcó junto a los gobernadores Schiaretti y Uñac.

 

Con el espaldarazo electoral y el llamado a construir “consensos básicos” a distintos sectores, el presidente Mauricio Macri partió ayer hacia Estados Unidos para llevar a cabo una agenda dedicada casi exclusivamente a atraer inversores al país. El gobernador entrerriano Gustavo Bordet integrará por segunda vez la comitiva presidencial en un país extranjero, ya que ya viajó a Holanda.

Además de Bordet, Macri decidió llevar a Juan Schiaretti, de Córdoba, y Sergio Uñac, de San Juan. Además viajaron un cortejo que también incluye al canciller, Jorge Faurie, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, viajarán a Estados Unidos.

Apenas arribe a Nueva York, el jefe de Estado realizará un homenaje en la bicisenda del Río Hudson, en Manhattan, a los cinco rosarinos asesinados el pasado martes durante un atentado terrorista.

En las 48 horas que permanecerá en suelo estadounidense, el líder del PRO participará de un foro sobre oportunidades de negocios en la Argentina organizado por el Consejo de las Américas y el fondo de inversiones Black Rock, en el que recibirá el Premio Gold Insigne “en reconocimiento por su liderazgo transformador en la Argentina y en toda la región”.

Encabezará asimismo un desayuno con CEOs en el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU). También se encuentra en la agenda una visita a la Bolsa de Wall Street; una cena con empresarios de la comunidad judía neoyorkina, liderada por el millonario Jack Rosen; así como una nueva entrevista con la agencia de noticias económicas Bloomberg en su redacción.

Las únicas actividades de corte político serán con el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, con quien dialogará sobre la organización de la cumbre del G20 en 2018 en Buenos Aires, entre otros temas; y con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Cónclave en Olivos

El jueves el presidente reciba a todos los gobernadores en Olivos. Dicha instancia será clave para la gobernabilidad y las cuentas públicas de Nación y Provincias. Los mandatarios provinciales llevarán una agenda de reclamos que encabeza el rechazo a la pérdida de coparticipación para financiar la restitución total del Fondo del Conurbano a Buenos Aires. También pondrán condiciones a las pretensiones del oficialismo de rebajar tributos que son como el oxigeno para los distritos, como Ingresos Brutos y Sellos.

Macri, por su parte, tiene previsto en Olivos pedirles recortes a esos impuestos por 1,5 o 2% del PBI en 5 años, hasta 2023. Ello implica ingresos por 150.000 y hasta 200.000 millones de pesos para las provincias. También será una reunión determinante para lograr el aval de los gobernadores al presupuesto nacional 2018 y para avanzar en la discusión de la Reforma Tributaria que Nación presentó esta semana y de la que los jefes provinciales quieren leer la letra chica.

Comentá la nota