Bordet se reunirá con el ministro de Educación de Macri

Bordet se reunirá con el ministro de Educación de Macri

El gobernador de Entre Ríos recibirá a Esteban Bullrich, el encargado de la cartera educativa de la Nación. El encuentro será este jueves a las 8 en la Casa de Gobierno. La paritaria docente estaría en la agenda de temas a tratar.

El Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet recibirá este jueves al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. El encuentro será este jueves a las 8, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno. 

Desde el área de prensa de la gobernación indicaron a INFORME DIGITAL que Bullrich y Bordet acordarán lineamientos de trabajo en materia educativa entre la Nación y la Provincia. De la reunión también participará el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo. 

Si bien no trascendió la agenda oficial que se tratará en el encuentro, fuentes del CGE no descartan que se aborde la situación de infraestructura escolar y los salarios docentes que dependerán de lo que fije la paritaria nacional con los gremios del sector. 

Actualmente el ministro de Mauricio Macri se encuentra de gira por diferentes provincias concretando reuniones con gobernadores y funcionarios locales a cargo de la educación. Este miércoles, Bullrich estuvo en Mendoza y San Juan donde ratificó que el inicio de clases será el 29 de febrero como había sido acordado con el ministro de Educación anterior, Alberto Sileoni. Dijo que el objetivo es empezar las clases "en tiempo y forma en todo el país" y cumplir con los 190 días de clases.

Comentá la nota