Bordet muestra sus candidatos en la peatonal de Paraná

Bordet muestra sus candidatos en la peatonal de Paraná

El gobernador recorrió el centro de la ciudad junto a los candidatos de la lista N°2 Somos Entre Ríos. Estuvo acompañado por Jorge Busti y dirigentes del peronismo capitalino. En la caminata dialogó con vecinos y trabajadores despedidos.

A una semana de las elecciones, Gustavo Bordet recorrió la peatonal San Martín, de Paraná, junto a los precandidatos de la Lista N° 2, Somos Entre Ríos, Gustavo Zavallo y Carolina Gaillard. Tomó contacto con vecinos, militantes e integrantes de otras listas, resaltó que “hoy se vive un clima de tolerancia y mucho respeto en Entre Ríos”. Estuvo con trabajadores del Sindicato de Empleados de Comercio a quienes les expresó su apoyo en defensa de las fuentes de trabajo.

“Necesitamos tener diputados que defiendan y representen los intereses de la provincia de Entre Ríos en el Congreso Nacional”, sostuvo Bordet junto al ex gobernador Jorge Busti y dirigentes de Paraná. Durante la recorrida, también saludó a los integrantes de otras listas electorales en la peatonal y dialogó con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, el diputado Daniel Ruberto, y trabajadores del sector a quienes les transmitió su preocupación frente a los despidos que se produjeron en un hipermercado local.

“Es muy importante el ejercicio de escuchar. La tarea de un gobernante es escuchar, reflexionar entender y aceptar la crítica, y a partir de ahí construir”, sostuvo Bordet, y, en este sentido, señaló que “es una práctica saludable poder salir y estar en contacto como lo hacemos en la peatonal de Paraná compartiendo la mañana”.

Consultado por la prensa sobre la actualidad del país, Bordet subrayó la “situación realmente compleja” y destacó el trabajo que se viene haciendo en la provincia “para lograr un ordenamiento de nuestras cuentas públicas, con transparencia, cuidando nuestros recursos”.

Porque el objetivo es aplicar esos recursos a “políticas públicas que tienen que ver con la educación, con la salud, en materia vial, en materia de soporte a los productores para lograr mejor competitividad como la apertura de los puertos o como reducir las tarifas eléctricas que van en apoyo de los sistemas productivos entrerrianos”.

“Creo que este es el gran desafío que tenemos para Entre Ríos, lograr un desarrollo integral. Un desarrollo por un lado, de lo económico productivo, y por otro lado un desarrollo social y desde lo humano, para que haya cada vez más familias que conserven su puesto de trabajo, que haya más posibilidades laborales y fundamentalmente que todos los habitantes tengan un proceso de inclusión social que garantice la contención sociosanitaria de nuestra población”, remarcó Bordet.

En ese sentido, caracterizó a la propuesta de la lista N° 2 como “una campaña propositiva”, reiteró que “son tiempos de trabajar en conjunto” y de “tener una articulación seria, responsable, madura con la Nación y también con los municipios”.

“Hoy se vive un clima de tolerancia, de mucho respeto en la provincia de Entre Ríos, no queremos perderlo porque haya una contienda electoral. Entendemos que cada uno plantea sus ideales, sus propuestas y tenemos que después seguir trabajando todos juntos porque no podemos darnos el lujo de que Entre Ríos postergue su avance por egoísmos políticos. Son tiempos de generar consensos, de buscar trabajar en conjunto y avanzar hacia un destino de grandeza”, enfatizó Bordet.

Comentá la nota