Bordet firmó el convenio con Nación para que Entre Ríos recupere paulatinamente fondos coparticipables

Bordet firmó el convenio con Nación para que Entre Ríos recupere paulatinamente fondos coparticipables

“Celebro que después de varios meses de negociaciones podamos llegar a la coronación de este acuerdo que ha sido muy importante, no sólo por lo económico y lo financiero, sino también por lo que representa en los valores del federalismo", destacó Gustavo Bordet luego de la cumbre entre Nación y provincias, donde se acordó un nuevo pacto fiscal y se activaron los convenios de devolución escalonada del 15 por ciento de la coparticipación federal.

“Rubricar este acuerdo significa lograr por primera vez, desde el retorno de la democracia, la restitución de fondos coparticipables. En todos los pactos fiscales que se habían firmado, las provincias cedían sus derechos, hoy comenzamos a recuperarlos. Esto nos va a dar previsibilidad, y la certeza de poder contar con incrementos en nuestro monto coparticipable, que legítimamente nos corresponde”, añadió el mandatario.

"Estamos satisfechos porque hemos trabajado durante siete meses los gobernadores con el Gobierno Nacional para poder rubricar un acuerdo que implica tener sintonía en políticas fiscales. Estamos de acuerdo con determinadas prácticas fiscales que son saludables. Es una forma de trabajar en políticas públicas que garantizan la trascendencia de las gestiones que ocasionalmente nos tocan", remarcó el mandatario.

En ese marco, Bordet señaló que las metas propuestas en el Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo "se pueden alcanzar" y obtener "administraciones saneadas".

"Trabajamos en conjunto para que Argentina sea un país viable, más allá de las preferencias políticas que son las que se dirimen con el voto popular en el tiempo que corresponda", señaló el Gobernador.

Del encuentro, además del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, participaron su par de Economía, Alfonso Prat Gay -quien explicó el proyecto de reforma tributaria en el que trabaja el Gobierno-; el titular de la Anses, Emilio Basabilvaso; el titular del área de Comunicaciones, Oscar Aguad y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, quien disertó sobre el proyecto de Reforma Política que envió el Gobierno al Congreso.

Comentá la nota