“Bordet nos convocó a intensificar la militancia para revertir el resultado en octubre”, dijo el intendente Rebord

“Bordet nos convocó a intensificar la militancia para revertir el resultado en octubre”, dijo el intendente Rebord

- Lo dijo el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord, luego de la reunión de gabinete que presidió el gobernador Gustavo Bordet • “Nos convocó a que haya más compromiso de cara a octubre y a volver a caminar la calle”.

Este martes Bordet encabezó una reunión de gabinete de la que participaron funcionarios e intendentes. En ese marco, el mandatario advirtió que si en octubre el peronismo no gana las elecciones en la provincia, pedirá la renuncia a todos los funcionarios. Al respecto, Rebord aclaró: “Lo dijo en un contexto especial. Dijo que si bien no los hacia responsables del resultado de la elección, no se puede separar la función pública del resultado de la elección”.

Para el Intendente de Colón, “fue una elección que el Gobierno nacional pretendió nacionalizar y aparentemente fue poca la gente que trató de provincializarla”.

En este marco, atribuyó -en parte- el mal resultado a la influencia de los medios hegemónicos en el electorado: “La gran penetración de los medios nacionales influyó muchísimo e hizo confundir a la gente porque la televisión estaba todo el día diciendo que ellos son los buenos y nosotros los malos”.

Según sostuvo, “la elección no reflejó las gestiones de los intendentes ni del Gobierno provincial, se votó con una visión de blanco y negro, y eso nos perjudico”.

Para revertir el resultado electoral, “tenemos que trabajar” y el Gobernador “nos convocó a que haya más compromiso de cara a octubre”.

“Tampoco los intendentes tenemos grandes recursos para hacerlo, por eso en la reunión se hizo hincapié en la necesidad de intensificar el trabajo militante y de profundizar el mano a mano con los vecinos, y volver a caminar la calle”, expresó Mariano Rebord.

“Estoy convencido de que vamos a poder revertir el resultado de las elecciones en octubre. Vamos a trabajar para eso”, aseveró.

Consultado por esta Agencia sobre la ausencia de los intendentes de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, Martín Piaggio y José Lauritto, respectivamente, manifestó: “Piaggio está en el exterior y Lauritto aviso que no podía asistir por cuestiones personales”.

Comentá la nota