Bonifatti: “Las multas por cámaras no tendrían que haberse aprobado por Decreto”

Bonifatti: “Las multas por cámaras no tendrían que haberse aprobado por Decreto”

Así lo aseguró el concejal de Acción Marplatense, quien agregó: “Debería ser una ordenanza del Concejo Deliberante para darle toda la fortaleza legal que corresponde”.

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti se despachó al hablar sobre el Decreto que generó las multas a través de las cámaras de seguridad del COM. “No tendrían que haberse aprobado por Decreto del intendente”, manifestó.

 

Bonifatti resaltó la tarea preventiva del nuevo sistema pero planteó dudas en torno a la legalidad del mismo. “Queremos que una vez que se ponga en marcha un sistema que ayuda a la prevención de accidentes y que colabora a mejorar la circulación, las infracciones allí constatadas no sean cuestionadas legalmente por no ser parte de un instrumento legal habilitante”, puntualizó.

 

En ese sentido, declaró que “las multas por cámaras no tendrían que haberse aprobado por Decreto, debería ser una ordenanza del Concejo Deliberante para darle toda la fortaleza legal que corresponde”.

 

Para finalizar, Bonifatti recordó que “en 2017 tuvimos en discusión un proyecto de ordenanza para trabajar sobre las imágenes del COM y quedó en comisión por voluntad del oficialismo”.

 

“Deberíamos trabajar sobre un proyecto y no dejarlo regulado por un Decreto del Ejecutivo”

Comentá la nota