PJ bonaerense le responde a la Coalición Cívica: «Solo nos provocan vergüenza ajena»

En un contundente comunicado, el Partido Justicialista le respondió al espacio político que lidera Lilita Carrió por las fuertes criticas que habían deslizado hacia la gestión de Kicillof.

 

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires le respondió la Coalición Cívica (CC) y consideró como «campaña sucia» las fuertes criticas que emitió el espacio político que lidera Lilita Carrió sobre la gestión de Axel Kicillof, al cual consideraron el peor «Gobernador del país» sobre el manejo de la pandemia.

En las últimas horas el CC arremetió en duros términos contra el Gobernador bonaerense: primero, a través de Carrió vía Twitter, al grito de «deje de mentir». Luego, un comunicado publicado por legisladores nacionales y provinciales del espacio, en donde aseguraron que el Gobierno provincial «dilapidó cien días de esfuerzo». 

En consecuencia, el PJ bonaerense, liderado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, decidió salir a responder sobre las acusaciones hacia Kicillof y aseguró que todo esto se trata de «una pretensión de politizar la pandemia recurriendo a instalar falsedades». 

El comunicado no solo cuestiona la actitud de la CC, también defiende la gestión de Kicillof: «El Gobernador se abocó a consensuar respuestas sanitarias urgentes, compartiendo una misma mesa de decisiones de las que forman parte la Nación y el Jefe de Gobierno Porteño».

Por otro lado, el escrito enumeró las diferentes medidas que viene tomando el Gobierno provincial, donde se destaca las obras para robustecer el sistema sanitario: «Se puso en marcha 126 obras de mejora de infraestructura hospitalaria en salas de terapia intensiva, ampliación de guardias y construcción de centros de atención primaria», detalló.

Es por ello, que el PJ aseveró estar «orgulloso de Axel, que quien con hechos superadores demuestra que está a la altura de las circunstancias» y que lo dicho por Carrió y los diputados de la Coalición Cívica les da «vergüenza ajena». 

Comentá la nota