El PJ Bonaerense denuncia graves "problemas alimentarios" en la provincia

El PJ Bonaerense denuncia graves

Buscan reactivar el partido en los municipios con "mesas sectoriales" que debatan la economía.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires lanzará "mesas multisectoriales" en todos los distritos bonaerenses para discutir la situación económica, que según las autoridades partidarias se agravó al punto de que registran "graves problemas alimentarios".

La idea de las mesas sectoriales fue debatida anoche en un encuentro del PJ bonaerense en la sede porteña del partido, donde también se acordó que el Consejo del Partido emitirá un documento en el que incluirá “la preocupación” de los sectores productivos y del trabajo frente a los aumentos de los servicios públicos.

"Vamos a pedirle a la gobernadora Vidal y al presidente Macri que tomen medidas para asistir a los comedores frente al problema alimentario que comenzamos a verificar en la provincia. Hay que ayudar a las instituciones intermedias, parroquias y a los comedores que ayudan a la gente que más sufre", declaró el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, al concluir el encuentro.

 

“Hay sectores que no llegan a fin de mes, empezó a haber graves problemas alimentarios en un sector de los jubilados, en los comedores escolares y en la población en general", aseguró el ex intendente de La Matanza.

Al referirse al lanzamiento de las mesas sectoriales, Espinoza explicó que "empezaremos a armar reuniones con las fuerzas vivas de cada ciudad, como las cámaras empresarias, los comercios, los centros de jubilados".

Al respecto, el diputado nacional Omar Plaini indicó que el objetivo es "sumar a todos los sectores del peronismo y del campo nacional y popular" y detalló que las multisectoriales se lanzarán en los 135 distritos bonaerenses con la participación de todos los sectores sociales y el movimiento obrero.

"Esa multisectorial es muy importante teniendo en cuenta que el movimiento obrero hace muchos años que tiene en agenda un consejo económico y social, que el Gobierno nacional se niega a realizar y eso demuestra que tiene un grado de sectarismo importante", completó Plaini, dirigente de la CGT de Hugo Moyano.

En el encuentro hubo presencia de intendentes como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencia Varela), Walter Festa (Moreno), Verónia Magario (La Matanza), Alejandro Granados (Ezeiza) y Marisa Fassi (Cañuelas). El alcalde de Moreno fue el único representante de La Cámpora que dijo presente.

La reunión también tuvo presencia sciolista, con Cristina Álvarez Rodríguez y Alberto Pérez, y de representantes de las distintas facciones del PJ en el Congreso Nacional (Juliana Di Tullio y Dulce Granados, entre otros del bloque FPV, y Oscar Romero, titular del Bloque Justicialista) y en la Legislatura bonaerense (Walter Abarca, del FPV-PJ, y Juan José Mussi, del bloque Frente para la Victoria).

Comentá la nota