Bomberos de Unquillo cobrarán fondos la próxima semana

Así lo confirmó el presidente de la comisión de bomberos voluntarios de Unquillo, Ramón Calderón, quien aseguró que el cuartel “tiene todos los papeles en regla”, en alusión a las críticas vertidas por el gobernador De la Sota.

 

Los bomberos voluntarios de la localidad cordobesa de Unquillo cobrarán la próxima semana los fondos correspondientes al Plan de Lucha contra el Fuego, que se cobra compulsivamente con la factura de Epec a todos los cordobeses.

Lo confirmó el presidente de la comisión de bomberos voluntarios de Unquillo, Ramón Calderón, quien adelantó que el cobro será el próximo miércoles: “Estamos más tranquilos porque ya nos han dado la fecha de pago, será el miércoles próximo”.

En ese sentido, Calderón aseguró que el cuartel tiene la papelería en regla, en alusión a las críticas vertidas por el gobernador De la Sota: “Nosotros año a año hacemos entrega de las rendiciones. Sin embargo, tenemos plazo hasta septiembre de 2014 para entregar la rendición correspondiente del año 2013. Nuestra institución queda mal parada. Somos 12 miembros de la comisión, gente trabajadora, y fijamos un día y un horario para juntarnos y hacemos las cuestiones administrativas”, dijo.

Hoy la Federación de Bomberos Voluntarios brindará una conferencia de prensa para responderle a De la Sota respecto a sus declaraciones sobre que “algunos bomberos no tienen los papeles en regla y por eso no cobran”.

Cabe recordar que son continuos los reclamos de cuarteles de toda la provincia por falta de equipamiento, y sobre todo por el atraso en la entrega de los fondos correspondientes al Plan de Lucha contra el Fuego. Ayer los bomberos de Unquillo, Río Ceballos y Jesús María renovaron su reclamo.

Comentá la nota