Bomberos de Sierra podrán vender bonos contribución y merchandising en las veredas

Bomberos de Sierra podrán vender bonos contribución y merchandising en las veredas

El presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, firmó un decreto. Así lo resolvieron la mayoría de los bloques de concejales. 

 

En función de profundizar acciones tendientes a la seguridad vial para la prevención de accidentes de tránsito, especialmente para la vida y la salud de las personas, el intendente Carlos Arroyo vetó la ordenanza que autorizaba a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres a realizar una campaña de promoción mediante la venta de bonos contribución y artículos de merchandising en algunos semáforos de Mar del Plata.

Para el intendente, “la modalidad propuesta en la norma vetada contrariaba los principios antes mencionados poniendo en riesgo la seguridad de las personas en la vía pública”. La decisión del jefe comunal provocó el enojo de los bomberos, quienes amenazaron con realizar este miércoles un “sirenazo” en las puertas de la Comuna. 

Luego de anunciar la protesta, la entidad serrana se reunió con el gobierno comunal y, ante la buena predisposición del gobierno de Arroyo, optó por cancelar la manifestación.

En la tarde de este miércoles, el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, firmó el decreto N º 16 por el cual se autoriza a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres a realizar una campaña de promoción desde el día de la fecha y hasta Semana Santa de 2017 inclusive, mediante el ofrecimiento de bonos contribución y  artículos de merchandising sobre veredas de las siguientes intersecciones:

- Dorrego y Av. Juan B. Justo

- Av. Constitución y Pelayo

- Estrada y la costa

- Av. Edison y Av. Juan B. Justo

- Av. Champagnat y Albert

- iAv. Luro y calle 214

Además, se estableció que “las personas que lleven a cabo la campaña autorizada por el artículo anterior, deberán contar con una acreditación fehaciente y autorización de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, la que estará a disposición de los contribuyentes y organismos de control”.

Comentá la nota