Bombas de agua El año pasado también había problemas con la tensión

Bombas de agua El año pasado también había problemas con la tensión
El viernes al mediodía, en conferencia de prensa, Claudio Massarini, presidente de Aguas de Zárate, dijo que las bajas temperaturas trajeron problemas en la energía eléctrica.
El 27 de julio del 2009, hace aproximadamente un año, EL DEBATE dialogó con Claudio Massarini, presidente de Aguas de Zárate, quien manifestó que aquellos problemas en las bombas de agua se ocasionaban por inconvenientes en la energía eléctrica.

“La ausencia de presión en estos días de mucho frío, en esta época del año obedece en un cierto punto al tema de la provisión de la energía eléctrica en las bombas”, había dicho Massarini, quien agregó que los mayores conflictos estaban en la zona del Barrio Cementerio y España.

Se repite en el 2010

Sí, Usted lector que leyó la primera parte de esta nota dirá: “¡Lo mismo que nos está pasando ahora!

Los barrios aledaños al Barrio España, ya sea Pecorena, Juana María, Covepam 2, entre otros, hace ya más de diez días que sufren problemas por la falta de agua y ya se manifestaron varias veces sin recibir respuestas.

Respuesta de Massarini

Claudio Massarini brindó una conferencia de prensa el viernes al mediodía donde explicó que el principal inconveniente técnico es las bajas temperaturas. Como el año pasado, sí.

Son bombas casi insuficientes para la zona y por eso se está trabajando para reemplazar una de ellas. A su vez, la semana pasada, a raíz de los altos picos de baja temperatura, hubo problemas de tensión que afectaron a las mismas. En algunos casos estuvieron más de 24 horas sin funcionar. La demanda continúa y el sistema se descomprime. Los caños se vacían de agua”, afirmó Massarini.

“Obras básicas que sumadas a lo que se ha hecho en cuanto a bombas en los últimos años habla de cómo se está trabajando para el mejoramiento definitivo del sistema”, afirmó Claudio. ¿Aparecerán las soluciones?

Comentá la nota