La bolsa porteña perdió 0,3% y cupones 2,2%

La bolsa porteña perdió 0,3% y cupones 2,2%
La bolsa porteña descendió 0,3% a 4.798,45 unidades. Los inversores se mostraron cautos y operaron atentos a lo que sucede en los mercados internacionales.
Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 bajó 1,6% y el Global 2017 0,9%, mientras que el Discount en pesos subieron 0,7%. Los cupones retrocedieron hasta 2,2%.

El futuro sobre la economía de EEUU es el tema central para los inversores de cara al futuro sobre el presupuesto en ese país y el techo de la deuda.

Sin embargo, siguen algunas compras de especulación de acciones puntuales y obtención de papeles con el objeto de hacerse de dólares por medio del contado con liquidación.

En el desarrollo del panel líder el mayor retroceso correspondió a los títulos de Telecom Argentina, que cayeron 3,5% luego del anuncio el martes de que Telefónica de España aumentará su participación en Telco, primer accionista de Telecom Italia.

Telecom Italia es la casa matriz de Telecom Argentina.

Telefónica de Argentina y Telecom Argentina son a su vez las principales empresas de telecomunicaciones locales y dominan el negocio de telefonía fija, así como las comunicaciones móviles e internet.

El Gobierno ordenó el martes al organismo antimonopolio analizar el acuerdo firmado por las matrices europeas para determinar si tiene consecuencias en el mercado local.

Telefónica de Argentina no es actualmente parte del panel de empresas líderes Merval.

El monto de negocios en acciones en la jornada fue de 102,5 millones de pesos (17,7 millones de dólares), con un balance en el tablero general de empresas de 28 alzas, 46 bajas y ocho papeles sin cambios.

El segundo retroceso fue para Petrobras Brasil (-2,9%).

En tanto, las ganancias más significativas correspondieron a Petrobras Argentina (+3,1%) y la petrolera local YPF (+1,2%).

Comentá la nota