La bolsa porteña cayó 1,6% por toma de ganancias

La bolsa porteña cayó 1,6% por toma de ganancias
El panel líder revirtió las ganancias de la primera mitad de la rueda y descendió 1,6% a 4.815,58 unidades. En el año acumula una suba del 69,6%.
El avance del Merval en un comienzo estuvo apoyado por los papeles de los sectores energéticos y financieros, pero sobre el final de la rueda una toma de ganancias llevó a la baja a la bolsa porteña.

Los analistas consultados por ámbito.com indicaron que así como las alzas eran por compras especulativas, las ventas del final se produjeron por los mismos factores.

El monto de negocios en acciones fue de 160 millones de pesos, con un balance en el tablero general de empresas de 30 alzas, 41 bajas y 11 papeles sin cambios.

Los mayores retrocesos fueron para los títulos de YPF (-4,17%) y el Banco Macro (-2,92%). En tanto, las ganancias más significativas correspondieron a Petrobras Argentina (+1,28%) y Comercial del Plata (+0,91%).

Por su parte, las acciones de Telecom Argentina cedieron levemente después del anuncio de un cambio en el control de su matriz Telecom Italia a manos de la española Telefónica.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 cedió 0,3%; el Discount ganó 1,8% y cupones treparon hasta 3,6%. En tanto, el riego país baja 1,7% a 1.012 puntos básicos.

Comentá la nota